A DOS MESES DE LA ASUNCIÓN DE MACRI

Michetti y las auditorías en el Senado: "Si encontramos irregularidades las denunciaremos"

La vicepresidenta Gabriela Michetti habló acerca de las diferentes irregularidades que encontró en el Senado de la Nación, los despilfarros de recursos de Amao Boudou y las masivas contrataciones que realizó el kirchnerismo. Su análisis a dos meses de haber llegado al Ejecutivo y la pesada herencia K.

Los ñoquis en el Senado de la Nación y los diferentes casos de personas que fueron despedidas fueron uno de los primeros temas de los que habló la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti en el programa periodístico A dos Voces (Todo Noticias) este miércoles 10/02.

"El Senado elabora leyes, medias sanciones y controla al Poder Ejecutivo. Cuando te encontrás con gente que hace otra cosa, como un programa de cocina, o mucha más gente de la que se necesitás en un lugar o mucha menos en otro uno descubre falta de organización", declaró la actual titular del Senado.

Michetti habló del despilfarro que realizó el antiguo titular, Amado Boudou y hablo del caso de la empleada que tenía contratada y que vivía en Australia. "Uno de los casos más llamativos es el de esta mujer que estaba en planta transitoria, renunció y la volvieron a contratar. Como este caso hay otros 5 o 6 personas", precisó.

Sobre la pregunta de si el kirchnerismo usaba la caja del Senado a modo discrecional, Michetti señaló que "la única manera que el aumento de la planta se justifique es si uno asume mayores responsabilidades".

Tras muchos despidos en la Cámara alta, se consultó si revisarían algunos casos de las personas que quedaron sin trabajo  y la vicepresidenta asintió. "Vamos a revisar algunos casos. Hay interés de ir a favor del trabajo", sostuvo.

"El kirchnerismo sumó al estado nacional 1,5 millones de personas y nosotros en total hemos decidido la baja de 8.000 personas, por ahora. Hay que poner  las cosas en contexto", precisó.

La corrupción fue uno de los pilares de la campaña de Cambiemos y la vicepresidenta ratificó que el Gobierno luchará por desterrarla de todos los ámbitos. "Nos hemos puesto un tiempo y esto termina en marzo. Si encontramos irregularidades después también las denunciaremos", se comprometió Michetti.

“Este Gobierno no cree en la inflación. Estamos convencidos que a fin de año vamos a tener una inflación menor".

Sesiones extraordinarias en el Senado

Ante la pregunta de qué fue lo que pasó en la reunión que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo junto a los jefes de bloque del Senado en la Casa Rosada, Michetti compartió que fue "positiva", y agregó: "Hay una decisión de acompañar, de dar quórum. Este Gobierno necesita los instrumentos necesarios para gobernar como prometió que lo haría", señaló. Y agregó: "Vamos a construir consenso y van a salir las leyes" sostuvo la funcionaria nacional.

Holdouts y la nueva negociación

Al respecto, la segunda de Mauricio Macri dijo: "Me da la impresión que la oposición entiende que también nosotros fuimos solidarios", recordó Michetti en alusión a los avances que logró el secretario de Finanzas, Luis Caputo en Nueva York ante el mediador designado Daniel Pollack.
 

Dejá tu comentario