MILITANTE K

Milagro Sala más complicada: Ahora la acusan de "transa"

La situación de la militante K, Milagro Sala, se complicó a raíz de la denuncia de una menor que sostiene que la dirigente era "transa" en el circuito de venta de drogas en Jujuy. El caso está en la justicia federal.

La situación procesal de Milagro Sala se vería más comprometida si se comprueba los dichos de una menor que, en una cámara Gesell, denunció a su tío por abusos sexuales y trata; al tiempo que señala a la dirigente de la Tupac Amaru como una "transa" en el circuito de venta de drogas en la provincia.
 
La causa estaba bajo la órbita la fiscalía de investigación en lo penal Nº 1 a cargo de Alejandro Maldonado. Luego fue remitida la Justicia Federal jujeña por tratarse de delitos de trata de personas y tráfico de drogas.
 
A raíz de esta declaración, la Justicia Federal jujeña investiga a la líder social por su supuesta participación en una organización de venta de drogas.
 
El hecho se hizo público cuando el diario digital Infobae subió el expediente donde la menor relató cómo su tío abusó de ella y la presionó para prostituirla a través de una organización que también se dedicaba a la comercialización de drogas en la provincia; y enviaba "paquetes" a Buenos Aires.
 
La causa, señalan, estaba bajo la órbita de Mario Alejandro Maldonado y fue remitida la Justicia Federal por tratarse de delitos de trata y tráfico de drogas.
 
Durante su relato, la víctima describió el modus operandi de la supuesta banda de narcotraficantes y mencionó puntualmente a la "diputada Sala" como integrante de la misma.
 
Además recordó que en una oportunidad, cuando estaban cargando juguetes, a una "señora" -cuyo nombre desconocía- se le cayó y se le rompió una bolsa que contenía drogas. "Al mismo momento la agredieron físicamente, la echaron de las viviendas y la siguen buscando para amenazarla", relató.
 
Así, lo que comenzó como una denuncia por abuso y proxenetismo, se transformó paulatinamente en una causa por narcotráfico que fue elevada a una Fiscalía federal.
 
Piden la libertad
 
La libertad de la dirigente social Milagro Sala, detenida en una cárcel de Jujuy imputada por varios delitos, fue solicitada en la víspera por un abogado al juez federal Daniel Rafecas.
 
La excarcelación la solicitó el letrado Emliano Sebastián Villar, quien se presentó ante el magistrado como “operador jurídico de la Constitución Nacional”.
 
Villar sostuvo que Sala está detenida “ilegal y arbitrariamente” y argumentó que como “Autoridad Nacional” con representación en el Mercosur se abre la posibilidad de que un juez federal se pronuncie sobre su detención en tanto representante de la Nación.

Dejá tu comentario