TRÁMITE

En abril, el Gobierno no permitirá más el viejo DNI

Desde abril próximo será obligatorio el uso del DNI tarjeta, tras los últimos tres llamados para tramitar el nuevo documento la fecha es definitiva. Dejarán de usarse la libreta verde, la de enrolamiento y la cívica. Desde el ministerio del Interior de Rogelio Frigerio empezaron a difundir la novedad así como los pasos para la realización del trámite que se inician vía web.

Tras algunas postergaciones y plazos de gracia, el gobierno nacional decidió que en abril será el fin del viejo DNI en sus versiones libreta verde, de enrolamiento y la cívica. Por lo tanto, el ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio, comenzó la campaña para difundir la necesidad de realizar el trámite del documento ‘tarjeta’.

La campaña, en verdad, empezó hace tres años cuando el entonces ministro del Interior, Florencio Randazzo, lanzó una nueva versión del Documento Nacional de Identidad en versión tarjeta.

Ahora, desde la cartera a cargo de Frigerio empezaron a trabajar en recordarles a los ciudadanos que aún no lo hicieron que se pongan al día porque desde abril, el único documento válido para hacer trámites es el de la tarjeta.

El trámite para renovar el DNI se inicia en la web (www.mininterior.gov.ar): los usuarios ingresan sus datos antes de ir al Registro Civil o dependencia habilitada, allí cargarán sus datos personales, imprimirán el cupón de pago y lo abonarán en el banco o en la red de pagos para luego presentarlo en el Registro Civil. Además, elegirán un turno para ir al centro autorizado, donde se les tomará la foto, la firma y la huella de manera digital, además de completar un cuestionario. Hay tres plazos para sacar el DNI tarjeta: en 15 días, en 48 horas o en forma instantánea en aeropuertos (Ezeiza o Aeroparque). El costo del trámite es de $35.

Los que tengan dudas sobres si deben o no renovar el documento pueden consultar en la misma web con el número de DNI.

El trámite es obligatorio para todos, dado que no habrá otro documento válido.

Los únicos exceptuados de hacerlo son las personas mayores de 75 años.

Hay tiempo hasta marzo para sacar el documento.

Dejá tu comentario