SIN CADENA NACIONAL

Expectativa por un posible anuncio de aumento de las jubilaciones

Tras una reunión este mediodía del titular de ANSeS, Emilio Basavilbaso, con el presidente Mauricio Macri, anunciarían aumentos para jubilados en una conferencia de prensa, según informó hoy un matutino porteño.

El mismo día de la reunión que mantendrá Mauricio Macri con los jefes sindicales, el Presidente recibirá al mediodía al titular de la ANSeS Emilio Basavilbaso y luego dispondrá el anuncio del Indice de Movilidad Jubilatoria.

Mauricio Macri convocó a Basavilbaso a un encuentro a las 12 en Casa Rosada. Y a continuación, según informó el diario 'Clarín' citando fuentes oficiales, sería el propio titular de la ANSeS, que hasta aquí se ha diferenciado de sus antecesores y mantiene un perfil bajo, el encargado de anunciar los aumentos para jubilados en una conferencia de prensa.

De confirmarse será un cambio de estilo rotundo respecto a la gestión de la ex mandataria Cristina Fernández, quien organizaba un acto para la ocasión y lo transmitía por cadena nacional.

El Indice de Movilidad Jubilatoria, que se actualiza por ley dos veces al año -en marzo y septiembre-, arrojó una suba del 33,03 por ciento previsional durante 2015. Actualmente la jubilación mínima es de $4.299.

El anuncio, más allá de que no lo realice Macri, será una manera del Gobierno de anticiparse al encuentro que, desde las 16.30, mantendrá el Presidente en Casa Rosada con los jefes de las CGT: Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca), quienes piden ajustes superiores al techo "virtual" de 30% que pretende el Gobierno.

Dejá tu comentario