AUMENTA TAMBIÉN LA AUH

Jubilaciones: A partir de marzo, la mínima sube a casi $5.000

Lo anunció el presidente Macri. Se trata del primero de los 2 aumentos anuales establecidos por ley. La movilidad en el 1er tramo será del 15,35%. La Asignación Universal Por Hijo sube hasta los $966.

A partir de marzo, las jubilaciones aumentarán un 15,35% en lo que será el 1ero de los 2 aumentos establecidos por la ley de movilidad jubilatoria.

El anunció fue hecho por el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, y luego el titular de la ANSES, Emilio Basavilbao, dio más precisiones.

Con este primer aumento (habrá otro en septiempre) la jubilación mínima sube a hasta los $4.959; la media, a $8.135; y la máxima, a $36.330.

En tanto, la Asignación Universal Por Hijo (AUH, que cobran hijos de desempleados y trabajadores en negro) aumentará de los actuales $837 a los $966.

También aumentarán las asignaciones familiares para trabajadores registrados, a partir de la ley de movilidad para este beneficio.

Consultado sobre cuál era la expectativa para todo el año, teniendo en cuenta que las jubilaciones subieron el año pasado un 33%, el titular de la ANSES respondió que "la expectativa es ir desacelerando la inflación, para que la movilidad este año sea menor, sin que los jubilados pierdan poder de compra".

Antes de Basavilbaso, Macri habló y dijo que la población "sufre el flagelo de la inflación a niveles inaceptable" y que en el Gobierno "estamos trabajando en cuestiones de fondo" para reducir la suba de precios.

"La inflación va a bajar poco a poco", prometió.

Dejá tu comentario