CON FINES MEDICINALES

Intendente de Cambiemos quiere producir cannabis

El municipio bonaerense de General Lamadrid comenzaría la etapa experimental de producción industrial de cannabis para ser destinada a usos medicinales. "Esperamos que la Provincia y la Nación nos acompañen”, dijo el intendente Martín Randazzo.

Por directa iniciativa del jefe comunal Martín Randazzo, el municipio bonaerense de General Lamadrid comenzaría la etapa experimental de producción industrial de cannabis para ser destinada a usos medicinales.

El intendente electo por Cambiemos señaló que apuntan en el primer paso experimental a trabajar sobre la epilepsia refractaria, "que es una epilepsia por la que los chicos tiene convulsiones y malas respuestas a los tratamientos habituales”.

Entrevistado por el portal La Tecla, el jefe comunal sostuvo que “estamos buscando un ensayo químico para que se apruebe el uso medicinal a nivel país y, posteriormente, empezar a producir en nuestro pueblo, queremos ser los primeros productores del país de cannabis medicinal" y enfatizó que "estamos luchando con eso y vamos en  ese camino”.

Randazzo remarcó que “estamos hablando de un uso terapéutico, que es totalmente distinto al uso recreativo que toman algunos", y destacó que "hay un trabajo en la comunidad, que está de acuerdo, y por eso tenemos una ventaja sobre el resto para ser nosotros los impulsores”.

“Hay que seguir charlando el tema, hablarlo a nivel provincial y nacional. Lo importante es que el tema se conozca, esperamos que la Provincia y la Nación nos acompañen”, remarcó Randazzo.

Dejá tu comentario