DISTINTAS VERSIONES

Escándalo en Télam: Taricco y Larroque se contradicen

Pablo Taricco, uno de los directivos de Télam denunciados por presuntamente haber sustraído documentos de la agencia, rompió el silencio y dio su versión sobre los hechos. Lo curioso es que dicha versión no coincide con la brindada más temprano por el diputado Andrés 'Cuervo' Larroque.

Pablo Taricco, gerente de Comunicación Audiovisual de Télam y uno de los denunciados por presuntamente haber sustraído documentos de la agencia oficial de noticias, rompió el silencio y dio su versión de los hechos.

En diálogo con El Destape, Taricco calificó de "desmesurado" el operativo que se llevó a cabo en su domicilio y denunció que inclusive quisieron llevarse presa a María Inés Lopisi, otra de las acusadas en la denuncia junto a Juan Santiago Dasso Freysz (quien había renunciado antes de este escándalo). "Es un procedimiento vergonzoso, desmiento que estuviéramos llevando cosas de la empresa" en los videos, sostuvo Taricco, quien calificó la denuncia de Lombardi como "una operación del ministro, desconozco con qué fines".

Taricco dio su versión de lo ocurrido los días previos al cambio de mando, cuando los videos muestran en diferentes fechas a Lopisi, Dasso y él llevando cosas por el ascensor: "(Las imágenes) son de días distintos, están editadas. Era el último viernes de gestión, un día de mudanza como fue en todo el Estado. Estoy trasladando una máquina del piso 7 al 4 por pedido de una compañera".

Inclusive, el periodista ironizó: "No entiendo por qué no filtraron los videos de nosotros saliendo (del edificio). Están queriendo aparecer una mudanza como un delito".

Cabe destacar que esta versión no coincide con la brindada más temprano por el secretario general de La Cámpora y diputado nacional, Andrés 'Cuervo' Larroque, quien  tras la denuncia penal y posterior allanamiento al domicilio de tres directivos de Télam pertenecientes a dicha agrupación, había dicho que los gerentes “estaban retirando sus pertenencias como hace cualquiera cuando deja un lugar de trabajo”.

“Cuando alguien deja de trabajar se lleva sus efectos personales. ¿Qué pensaban, que se llevaban los planos secretos de un arma de destrucción masiva?”, se preguntó el dirigente en diálogo con las radios Blue y Del Plata.

Entonces, ¿se llevaban sus pertenencias o estaban mudando cosas a otro piso del edificio? Las versiones son, al menos, confusas.

Taricco desestimó que se trate de un funcionario político, lo que definió como "un invento para limpiar gente". Como las nuevas autoridades le pidieron su renuncia, Taricco no descarta la vinculación entre ambos hechos: "No sería extraño pensar que se filtra justo cuando estamos en discusión por la continuidad laboral. Nadie sacó ese equipo de Télam, la actitud de Lombardi es incomprensible".

Ayer, Télam denunció penalmente a tres de sus directivos (uno de ellos ya renunció), pertenecientes a la agrupación kirchnerista La Cámpora, que fueron filmados cuando retiraban cajas, documentos y hasta una trituradora de papel de la sede de la empresa pública, el fin de semana previo a la asunción de Mauricio Macri.

Así lo informó el presidente de Télam, el periodista Rodolfo Pousá, quien precisó que los hechos ocurrieron en el séptimo piso del edificio de la calle Bolívar 531 “entre el 4 y el 6 de diciembre, antes de que asumiera el presidente Mauricio Macri y de que yo llegara a la agencia”.

La denuncia penal presentada por los abogados de Télam en nombre de Pousá recayó por sorteo en el juzgado federal 4 de Ariel Lijo, y pidió que se investigue a Juan Dasso Freysz, María Inés Lopisi y Pablo Taricco. Los tres, según Pousá, son miembros de La Cámpora y fueron filmados por una cámara del sistema de seguridad del edificio de Télam, mientras realizaban varios viajes para retirar cajas, documentos y una trituradora de papeles de las oficinas de Gerencia General, Auditoría Interna y Recursos Humanos.
 

Dejá tu comentario