TRAS LA REUNIÓN CON DIRIGENTES SINDICALISTAS

El gobierno presentará un proyecto para modificar el impuesto a las ganancias

Después de la reunión con los dirigentes sindicales, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fueron los voceros del Gobierno tras el encuentro que Mauricio Macri en la Casa Rosada. Los funcionarios calificaron a la reunión de "positiva" y dijeron que se habló de la modificación al Impuesto a las Ganancias, de la inflación y de los despidos en el Estado. Además recalcaron su preocupación por los aumentos de precios.

Este jueves 11/02 después del encuentro que mantuvieron los dirigentes del sindicalismo y el Presidente Mauricio Macri quienes salieron a dar a conocer los detalles fueron el jefe de gabinete, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Los funcionarios calificaron a la reunión de "positiva" y dijeron que se habló de la modificación al Impuesto a las Ganancias, de la inflación y de los despidos en el Estado.

"La semana próxima o la otra presentaremos nuestro proyecto de Ganancias", indicó Peña ante una mientras que sobre el aumento de precios aseguró que trabajan sobre "una expectativa de inflación de entre el 20 y el 25% para 2016".
Los sindicalistas que asistieron al convite habían dejado trascender su expectativa por posibles cambios en Ganancias.

El ministro de Hacienda, Adolfo Prat-Gay, ya había anticipado que el Gobierno trabaja en una propuesta para presentar en el Congreso. El funcionario sugirió que el mínimo no imponible subiría alrededor de los $30 mil pesos.

Son diferentes las versiones acerca de los temas que se trataron en la reunión con el Presidente.Triaca dijo que no se habló sobre los despidos en el sector público, el gastronómico Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) dijo lo contrario. En cualquier caso, de lo que sí se conversó fue sobre la inflación. Al respecto, Peña señaló: "Compartimos la preocupación por los precios".

Los funcionarios admitieron que los sindicalistas -además de Barrionuevo estuvieron los jefes de las otras dos CGT, Hugo Moyano y Antonio Caló- "plantearon las cosas que les aquejan a sus representados", en palabras de Triaca. "Siempre habrá diferencias de opinión, pero no le tenemos miedo al disenso", acotó Peña ante la pregunta sobre las posiciones que se expresaron.

Al término de la conferencia, el ministro de Trabajo confirmó que el Ejecutivo evalúa por estas horas los reclamos gremiales en cuanto a la deuda del Estado por el fondo para las obras sociales de los sindicatos. Y manifestó su esperanza de que ése y otros temas avancen con el correr de las reuniones que esperan repetir con los sindicalistas.

Dejá tu comentario