CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

La Justicia rechazó un pedido de nulidad de Milani en la causa por delito de lesa humanidad

Este jueves 11/02 se conoció que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal desestimó hoy un recurso interpuesto por la defensa de Cesar Milani. El objetivo de la presentación era que el tribunal intervenga para revisar la decisión que adoptó la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba en torno a un sus planteos de nulidad y excepción de falta de acción.

Este jueves 11/02, la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Cesar Milani y rechazó los planteos de nulidad interpuestos por la defensa del ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández.

El fallo es de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Juan Carlos Gemignani como Presidente, Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky.

César Milani está investigado por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura en el Batallón 141 y en el Centro Clandestino de Detención denominado Instituto de Rehabilitación Social (IRS) de la provincia de La Rioja.

En particular, se investiga su participación en dos hechos denunciados por privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y allanamiento ilegal.

"No se dirige contra una sentencia definitiva de la causa, en tanto ninguno de los planteos interpuestos pone fin a la acción ni a la pena, ni hace imposible la continuación de las actuaciones", señala el texto de los magistrados.

 

Dejá tu comentario