CONMEMORACIÓN

A un año del "18-F" el grito de justicia por Alberto Nisman continúa

Este jueves 18/02, fiscales convocaron a una concentración en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales para conmemorar la marcha del #18F que se hizo hace un año en reclamo de justicia tras la muerte de Alberto Nisman. Participó la familia del fiscal que imputó a la ex Presidenta Cristina Fernández.

Un año después de la histórica “Marcha de los paraguas” el recordado #18F, la multitudinaria marcha donde la sociedad le pidió al gobierno de Cristina Fernández justicia por la muerte del Fiscal Alberto Nisman y la pronta resolución del caso, este jueves 18/02, hubo un acto en su recuerdo.

Fiscales convocaron a una concentración en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales para conmemorar la marcha del #18F que se hizo hace un año en reclamo de justicia tras la muerte de Alberto Nisman.

El único orador del acto fue Julio Piumato, secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN). Sin embargo, también estuvieron presentes varios representantes del ámbito judicial.

La ex esposa y la hija mayor de Nisman, Iara, acompañaron el pedido de justicia. Antes de irse, Sandra Arroyo Salgado agradeció el apoyo de la gente. También estuvieron la madre de Nisman, Sara Garfunkel y Sandra, la hermana. En las últimas horas, las querellas por parte de la familia del fiscal pidieron que se aparte a la jueza Fabiana Palmaghini y la causa pase a la Justicia Federal.

"No tenemos vergüenza de pedir justicia porque ya pasaron trece meses. Exigimos castigo para los responsables de este magnicidio", sostuvo Piumato.

Alberto Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento de las Torres Le Parc, de Puerto Madero. Fue el 18 de enero de 2015. La justicia todavía investiga si se suicidó o lo mataron. El lunes 19, Nisman iba a ratificar en el Congreso la denuncia contra Cristina Kirchner por encubrimiento.

 

Dejá tu comentario