LLAMADO A INDAGATORIA

Los ultra-K quieren marchar a Tribunales, pero ¿irá CFK el 13/04?

Tras el llamado a indagatoria de la exPresidente en una causa por presunta defraudación, la militancia kirchnerista ya convoca a una movilización en las puertas de Comodoro Py para el día de la cita. Pero en ámbitos tribunalicios se especula con la líder del FpV intentará dilatar los tiempos.

El juez Claudio Bonadío citó este viernes a declaración indagatoria a la expresidente Cristina Fernández imputada como participe de una maniobra de defraudación contra el Estado por la venta de contratos de dólares a futuro en la inminencia de una devaluación.

Ante esto, desde el kirchnerismo más dúro convocan a respaldar a su líder con una manifestación frente a tribunales el 13/04, día en que el que debería presentarse a declarar.

"Si la citan a #Ella, nos citan a todos. El 13/4 vamos a Tribunales", escribió en Twitter, el extitular de la AFSCA Martín Sabbatella.

La frase pretendería convertirse en un slogan. También la replicó la diputada del  Parlasur Gabriela Cerruti a través su cuenta en la red social.

Cerruti es militante del espacio Nuevo Encuentro, del que Sabbatella es líder.

En tanto, desde la cuenta del Frente para la Victoria señalaron que el "regreso de Cristina es irreversible" y que "por eso están apurando los trámites", en alusión a la resolución judicial.

"El 13/4 tenemos una cita en Tribunales. Vamos a acompañar a Cristina. #ATribunalesConCFK #TodosConCristina", agregaron.

Mientras el kirchnerismo planea la movilización, cabe preguntarse si Cristina Fernández irá a la convocatoria del juez Bonadío.

En ámbitos judiciales no descartan alguna acción por parte de la defensa de la exPresidente, como la recusación del juez federal que haga caer sus medidas.

La familia Kirchner ya había conseguido apartar al magistrado de la causa Hotesur, que investiga si a través de sus empresas hoteleras se realizaron maniobras de lavado de dinero. El caso quedó a cargo del juez Daniel Rafecas, quien ahora busca desentenderse del expediente.

Por otro lado, la exmandataria también podría solicitar una prórroga de la presentación, invocando diversos motivos. De todos modos, queda en manos del juez la decisión de aceptar el pedido o no.

"Este es un claro gesto persecutorio político y un hermoso regalo que le hace el juez (Claudio) Bonadio a Mauricio Macri a pocos días de que inaugure un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso", declaró la diputada Diana Conti, otra militante ultracristinista.

En diálogo con minutouno.com, la legisladora del FpV atribuyó la decisión del magistrado a las presiones de distintos sectores políticos y periodísticos que insisten una y otra vez con la idea de que la ex mandataria debería estar presa.

"Vienen presionando hace tiempo con esta idea ¿no? que tiene que estar presa, y lo hacen desde varios medios y partidos políticos" aseguró.

El magistrado también citó a declarar al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y a Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central.

La denuncia apunta a que la operaciones de venta de dólares a futuro operaciones estaban generando un perjuicio para la próxima administración prometiendo dólares baratos que tendría que pagar quien asuma en diciembre. Y se enmarca bajo la figura de "defraudación al Estado".

Dejá tu comentario