Tras 8 horas de paro (sorpresivo), se reanudó el servicio en la línea B de subtes

Pasadas las 13.00, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) levantó la medida de fuerza que habían iniciado a las 5 de la mañana.

La línea B de subte, que une las cabeceras J. M. de Rosas y Leandro N. Alem, reanudó su servicio este miércoles (16/03) a las 13:20, luego de la suspensión que duró más de ocho horas por un paro sorpresivo de los trabajadores.

El servicio estuvo interrumpido desde las 5 de la mañana debido a una medida de fuerza de representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). Varios operarios se pararon en las vías en la estación Malabia, impidiendo la prestación del servicio y otros bloquearon los ingresos a la estación.

Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B, dijo que la empresa "no cumplió con el acuerdo firmado en el 2013, que refiere a mejoras en las condiciones de trabajo y la incorporación de personal", entre otros reclamos.

"Esto no es por una decisión de los trabajadores, sino de Metrovías y de SBASE que incumplen un acta firmada en el 2013 que tiene que ver con mejorar las condiciones de trabajo y del servicio para los pasajeros", argumentó Dellecarbonara.

Precisó que ese acuerdo "garantizaba la dotación de trabajadores porque actualmente hay uno por cada 4.000 pasajeros, lo que hace que el usuario por ejemplo tenga que esperar 15 minutos para cargar su tarjeta SUBE".

"El sistema de carga es obsoleto, no da ticket, hay problemas con las condiciones de las boleterías que debían haber sido blindadas, además de mejoras en la estaciones y en la seguridad donde no hay mantenimiento ni inversión", enumeró en declaraciones al canal C5N.

"En estos tres años hicimos todo lo posible para no hacer una medida de fuerza, no nos gusta hacer esto, sino que nos gustaría venir a trabajar y dar el mejor servicio a los usuarios", expresó.

Desde Metrovías señalaron, por su parte, que "la medida resulta absolutamente irracional dado que se encuentra abierta una mesa de negociación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en la cual participan miembros de Metrovías, Sbase y AGTSyP. La misma se viene dando en un marco de acuerdo, en dónde varios de los aspectos mencionados hoy en declaraciones de los representantes gremiales ya han sido implementados o se encuentran en implementación".

Dejá tu comentario