UN CONCIERTO HISTÓRICO

The Rolling Stones en Cuba: Clausura oficial de la Guerra Fría

La banda británica de rock The Rolling Stones fueron recibidos por el viceministro cubano de Cultura, Abel Acosta, a su arribo a La Habana, este jueves 24/03, donde ofrecerán un histórico concierto gratuito el viernes 25/03, que se espera multitudinario: nunca antes ellos actuaron en Cuba.

La banda The Rolling Stones aterrizó en La Habana, donde ofrecerá un histórico concierto, que será gratuito. Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts llegaron a las 18:10 hora loca, en un vuelo chárter procedente de Miami. Si bien los Stones son británicos, lo cierto es que llegan atraídos por el histórico contexto que vive Cuba, en especial luego de la visita del presidente de USA, Barack Obama. A su llegada, Jagger, líder y vocalista de la banda, declaró a la prensa que es “un placer” estar en Cuba, donde ofrecerán un concierto que será “muy especial” en este momento “histórico” que vive la isla. La actuación ocurrirá en un escenario montado cerca de la Ciudad Deportiva de La Habana. El recital fue bautizado como “Concierto de la Amistad”. Todo se mantiene en calma en el lugar, donde trabajan aún los equipos de producción y montaje, se hacen pruebas de sonido y un gran grupo de policías y militares supervisa las medidas de seguridad del espectáculo: un escenario de 80 metros de largo por 56 de ancho, y se colocarán unas diez pantallas gigantes para que los espectadores puedan tener una visión perfecta del espectáculo.

El show en La Habana es el colofón de su gira por América Latina “Olé Tour”, que ya ha recorrido estadios multitudinarios en Buenos Aires, Río de Janeiro, Montevideo, Lima, Bogotá o México DF. Al concierto, el 1ro. gratuito de la banda desde el que ofreció en Río de Janeiro en 2006, se espera que asistan cerca de medio millón de personas según los organizadores; aunque en el espacio habilitado caben alrededor de 1 millón. El evento gratuito en La Habana cuenta con la colaboración de la Fundashon Bon Intenshon, de Curaçao, que apoya proyectos internacionales en áreas como la educación, el deporte o la cultura.

El “Concierto por la Amistad” será filmado para la posterior realización de un documental sobre la gira de la banda; y el film será cedido después a la televisión estatal cubana para su retransmisión. El publicista del grupo, Bernard Doherty, comentó que el concierto fue una idea de toda la banda, meta que se comenzó a gestionar hace más de 6 meses. Doherty expresó que la banda siempre dará el máximo sin importar la masividad del evento: "En el centro de toda la producción y la presentación del espectáculo lo más importante es la buena música que los Rolling Stones llevan a la gente", enfatizó. El productor del concierto, Dale Skjerseth, reconoció en declaraciones recientes que su equipo nunca ha hecho un show como el que estiman tener en La Habana: "A los Rolling Stones les gusta ser los primeros en todo, por eso decidieron hacer un concierto en Cuba antes que cualquier otra banda", agregó, no sin antes recalcar el hecho de que seguro los músicos tienen reservadas ciertas sorpresas.

Dejá tu comentario