GUERRA INTERNA EN CAMBIEMOS

Carrió ratificó en la Justicia sus acusaciones contra Angelici

La diputada nacional sostuvo ante el juez Casanello su versión sobre el presunto rol del presidente de Boca como operador judicial de Mauricio Macri. El Gobierno le baja el tono a la polémica

La diputada nacional Elisa Carrió ratificó este martes ante el juez federal Sebastián Casanello las acusaciones contra el presidente de Boca, Daniel Angelici, de que actúa como operador judicial del Gobierno de Mauricio Macri.

Según indicaron fuentes partidarias a la agencia Noticias Argentinas, Carrió fue citada por Casanello luego de que el fiscal Federico Delgado diera curso a una denuncia surgida por sus dichos en el programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino.

Durante dos horas, la legisladora declaró ante Casanello que miembros del Poder Judicial le hicieron llegar denuncias sobre la presunta tarea que el presidente de Boca y amigo del Presidente realizaría ante los tribunales federales.

"Ratificó todo lo que había dicho en el programa de Fantino", señalaron las fuentes y recalcaron que también habló de "vinculaciones entre la política y los barrabravas".

Desde el Gobierno, en tanto, intentaron bajarle el tono a la polémica.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró este martes que Carrió y Angelici "pueden tener sus discusiones", al evitar entrar en polémica con la diputada nacional, quien acusa al dirigente futbolístico de "intervenir" en el Poder Judicial.

"La función del Ministerio de Justicia es salir de esas discusiones y tratar de abordar esas cuestiones que van a la coyuntura, y no al caso tal, al juez tal", señaló Garavano.

Al ser consultado por los dichos de la diputada nacional y fundadora de Cambiemos, el ministro remarcó: "Carrió y Angelici pueden tener sus discusiones y sus espacios".

El funcionario se expresó de esta forma en declaraciones a radio La Red, al referirse a las denuncias de la líder de la Coalición Cívica contra Angelici, a quien acusa de ser un operador del macrismo en la Justicia.

Carrió acusó en varias oportunidades al presidente de Boca de la supuesta "intromisión" en los tribunales, algo que el dirigente niega.

Dejá tu comentario