'PANAMÁ PAPERS'

Los Macri (Mauricio y Franco) aclaran, pero 'Lilita' apura...

El Presidente aseguró que se trató de una "operación legal" la constitución de la sociedad offshore Fleg Trading Ltd, en la que figuró como director. "No hay nada extraño", afirmó. Su padre, Franco Macri, remarcó que su hijo "no tuvo participación en el capital de dicha sociedad". Elisa Carrió, en tanto, pidió que el Presidente "pruebe sus dichos".

El presidente Mauricio Macri respondió este lunes sobre su mención en los documentos filtrados de la firma Mossack Fonseca sobre sociedades offshore.

El Presidente ratificó que en 1998 fue designado como director de Freg Trading Ltd, una sociedad constituida por su padre, Franco Macri.

"De lo que a mi compete, es una operación legal para una inversión que no se hizo, y donde yo estaba puesto como director", dijo Macri en una entrevista con un canal de Córdoba como parte de una entrevista que se verá este lunes desde las 21:00. 

"Está todo perfecto, no hay nada extraño en esa operación", dijo desdramatizando la situación.

"La operación fue declarada ante la DGI argentina (Dirección General Impositiva, una dependencia de la AFIP), porque mi padre la hizo con recursos genuinos que él tenía en la Argentina", dijo el Presidente.

Quien también se expresó al respecto fue el propio Franco Macri, quien aseguró que su hijo "no tuvo participación en el capital de dicha sociedad".

"La sociedad denominada Fleg Trading Ltd. registrada en jurisdicción de Bahamas era de mi propiedad y fue debidamente declarada ante las autoridades competentes, en especial frente a las autoridades fiscales en la República Argentina", aclaró el padre del Presidente en un comunicado.

"Aunque surja del mismo informe, parece necesario resaltar que mi hijo Mauricio no tuvo participación en el capital de dicha sociedad. Solo fue director circunstancial, designado en el marco de la confianza que exigía la dinámica de los negocios del grupo familiar en aquella época. Como su designación como director fue una mera formalidad tampoco percibió sumas de dinero por ocupar tal posición", señala el texto.

"Constituí esta sociedad como holding para participar en otras entidades no financieras para el desarrollo de diversos emprendimientos privados, particularmente dentro de Brasil, dentro de mi estrategia comercial internacional de aquella época", sigue el texto.

"Ante la falta de concreción de negocios para los cuales fue constituida e inactiva por más de 5 años, la sociedad fue disuelta", agrega. Y finaliza: "Por último, es importante destacar que la sociedad nunca tuvo cuenta bancaria".

De todas formas, la diputada Elisa Carrió, aliada de Macri en Cambiemos, le exige al Presidente que "pruebe sus dichos".

En un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook, la líder de la Coalición Cívica dijo que "es muy bueno para el mundo que toda esta información se de a conocer".

"El Presidente Mauricio Macri, que proviene de una familia de empresarios y él mismo lo ha sido, debe probar sus dichos", instó Carrió.

Carrió disparó contra el intendente de Lanús y dirigente del PRO, Néstor Grindetti, quien también figura en el denominado 'Panamá Papers'. "La situación de Néstor Grindetti es inexplicable", dijo la diputada. 

Dejá tu comentario