INDAGATORIA AL "VALIJERO"

Fariña habría pedido declarar como "arrepentido" en la causa de 'la ruta del dinero K'

En estos momentos el "valijero" declara ante el juez Sebastián Casanello en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de dinero proveniente de la corrupción K.

Leonardo Fariña, señalado como "valijero" de Lázaro Báez, habría pedido declarar como "arrepentido" en el marco de la causa denominada como "la ruta del dinero K".

Fariña prestaba declaración indagatoria este viernes ante el juez federal Sebastián Casanello y habría solicitado acogerse al régimen que da beneficios a quienes, como imputados, aporten información sobre casos de lavado de dinero o narcotráfico en los que se ven envueltos.

Según informó a través de radio Mitre el periodista Nicolás Wiñaski, uno de los que más investigó el caso, Fariña solicitó ese régimen y estaría brindando detalles de las presuntas maniobras de lavado de dinero proveniente de la corrupción de los años del kirchnerismo. 

Por esta causa fueron detenidos esta semana Lázaro Báez, amigo de la familia Kirchner con la que tuvo varios negocios; su hijo, Martín Báez; y el contador Daniel Pérez Gadín.

El juez Casanello investiga, en principio, el origen de unos US$5 millones que pasaron por la financiera SGI, conocida como "la Rosadita". 

Dejá tu comentario