AY CAROLINA...

El FpV quiso sacar rédito a costa de los inundados

La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV-Entre Ríos), salió con los tapones de punta contra los legisladores de Cambiemos que no quisieron aprobar un proyecto de su autoría en la Comisión de Acción Social y Salud que preside. Los legisladores nacionales del radicalismo explicaron que no era necesario por cuanto ya se declaró la Emergencia y Zona de Desastre por el término de un año. “Gaillard pretende confundir a la población y sacar rédito político de una situación que es terrible para nuestra provincia y toda la región”, dijeron.

PARANÁ. La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV-Entre Ríos), presentó un proyecto de su autoría en la Comisión de Acción Social y Salud Pública que ella preside, por el cual pedía que se declare en las zonas afectadas por las inundaciones la Emergencia Hídrica, Social y Agropecuaria, pero no  recibi ó con el apoyo de los diputados de Cambiemos que integran esa comisión. Ante eso la legisladora, comenzó a criticar a sus pares vía su cuenta de Twitter. “Lamentamos que ante esta situación de extrema necesidad que viven nuestras provincias producto del temporal y las intensas lluvias, el gobierno de Mauricio Macri demuestre en el Congreso que no le preocupan los damnificados”, expresó.

Urgente24 se comunicó con el diputado nacional por Cambiemos, Jorge D´Agostino, quien nos expresó que si bien no integra esa comisión, estaba al tanto de lo ocurrido y señaló: “Lo que pasa es que hay varios proyectos presentados y lo lógico es que se busque un consenso y no que se quiera imponer el de la presidente de la comisión”. El legislador lamentó que se pretendiera sacar algún provecho de la situación y agregó: “Hay que recordar que el Ministerio de Agroindustria mediante Resolución Nº 15/2016 ya declaró la Emergencia y Desastre Agropecuario en la provincia de Entre Ríos por el término de un año”.

Más tarde el también diputado nacional por el mismo espacio, Marcelo Monfort, se expresó sobre el tema y sostuvo que la diputada Gaillard busca “confundir a la población y sacar rédito político de una situación que es terrible para nuestra provincia y toda la región”. El legislador explicó también que en la comisión se presentaron, y fueron aprobados, 3 proyectos de resolución en referencia a la dura situación por la que atraviesa la provincia y toda la región. Uno de ellos fue precisamente presentado por los diputados Monfort y D’Agostino, y en el que solicitaban al Ejecutivo “implementar las medidas que sean necesarias para atender las localidades del Norte de nuestra provincia, afectada por las inundaciones, a sabiendas que ya regía una declaración previa para el departamento Islas”.

El legislador manifestó también: “En este momento estamos todos trabajando en lograr las medidas necesarias para que quienes han perdido todo por esta situación tengan acceso a la ayuda por parte del Estado, no sólo en la coyuntura sino que tengan herramientas para recuperarse y ponerse nuevamente en actividad. Están los organismos técnicos tratando de medir el impacto de la situación, quienes tenemos responsabilidad de legislar estamos haciéndolo con responsabilidad y seriedad. Y desde los gobiernos provincial y nacional se está atendiendo la emergencia como mejor se puede”. Y respecto a los dichos de Gaillard sentenció: “No es momento para ventajismos políticos”.

Urgente24 intentó comunicarse con la diputada nacional por el PRO, Yanina Gayol, para conocer su postura al respecto, pero la legisladora no respondió porque "no es un tema de su incumbencia", señalaron sus colaboradores. 

Dejá tu comentario