TIME WARP

Stinfale, de abogado de D10S a su relación con los medios, la noche y el Speed

La muerte de 5 jóvenes tras el "Festival" Time Warp en Costa Salguero del pasado sábado 16/04, puso bajo la lupa a una de las personas más famosas de la noche porteña y de la costa atlántica bonaerense, el mediático abogado Víctor Stinfale. El que primero apuntó hacia él con términos muy duros fue el legislador, fundador de La Alameda y muy amigo del Papa Francisco, Gustavo Vera: "Es gravísimo que estas fiestas se repitan por estos organizadores que son un grupo de narcotraficantes". Atrás se sumó el diputado y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá: "Este abogado está relacionado con boliches en la costa y tendría intereses en la conocida disco Pacha, además de ser el dueño de la bebida energizante Speed y del agua que se vende en esta clase de fiestas, que no es mineral sino filtrada".

El legislador y de extrema confianza con el Papa Francisco, Gustavo Vera, salió sin miedo a disparar públicamente contra el abogado de Diego Maradona (y otros famosos), Víctor Stinfale, por su relación con la bebida energizante Speed, el agua mineral (aparentemente trucha) Block, los boliches en la costa, en Buenos Aires -como Pacha- y el narcotráfico.

Tal como publicamos en Urgente24, Vera dialogó el pasado martes 19/04 al aire de radio Belgrano tras lo ocurrido en Time Warp: "Es gravísimo que estas fiestas se repitan por estos organizadores que son un grupo de narcotraficantes que estan relacionados con la venta de estupefacientes, que si no pueden hacer una tarea de prevención y controlar tienen un alto riesgo de que esto se pueda repetir".

"Hay otra denuncia vinculada a las bandas que vendían pastillas en estas fiestas con un mismo modus operandi en Costa Salguero y distintos boliches. Conci está vinculado comercialmente por asociación ilícita con el abogado de famosos Víctor Stinfale, de estrecho contacto con el servicio penitenciario, Andrea Fasano, esposa de Víctor y otros empresarios privados", agregó.

Por otra parte, apuntó: "Stinfale tiene a su cargo la fabricación de Speed, y Fasano y Consi fabricaban el agua mineral trucha Block que se vende en estas fiestas. Esta banda tenía protección política y policial. Le vamos a llevar la documentación a Casanello para que investigue la responsabilidad de la empresa Dell Producciones y el gobierno de la Ciudad".

Adrián Conci es buscado hoy por la Justicia por figurar como co-fundador de Dell Producciones S.A. junto a Diego Hernán Herrera en el 2010. La compañía también tienen la concesión hasta 2020 de la filial porteña de Pacha.

Nacido el 1/01/1963, Víctor Alejandro Stinfale (53)  no sólo es relacionado con estas fiestas, sino que es también organizador para Amértica Latina de la Creamfields, una de las fiestas temáticas más importantes del mundo, junto a Martín Gontad, productor de 2Net, conocido como 'El rey de la electrónica', quien además recibió el IMS Pioneer Award 2014, el mayor galardón a la música electrónica en el mundo.

Tanto Speed Unlimited como Block aparecen como banners publicitarios en otro de sus negocios ubicado sobre la calle Gorriti 5567, en el barrio porteño de Palermo (Viejo). Se trata de la radio Delta 90.3 fm, que se define como "una frecuencia basada en música electrónica". De hecho, si uno pone play a la emisora en su página web, tendrá que esperar 5 segundos hasta que pase la presentación de la bebida energizante que se consume en los boliches sola o con alcohol.

El primer caso mediático de este polémico abogado fue la defensa de Luis 'Gordo' Valor, aquel delincuente famoso por los asaltos a camiones blindados. Hasta allí era un “sacapresos” que litigaba más en provincia que en Capital. Pero el caso AMIA lo llevó a los tribunales de Comodoro Py, donde rápidamente se acomodó a los tejes y manejes del fuero federal.

Stinfale fue acusado de peculado por el pago de US$400 mil que la Secretaría de Inteligencia le hizo al abogado y exvendedor de vehículos usados y robados, Carlos Telleldín para acusar supuestamente falsamente a un grupo de policías bonaerenses por el atentado. Es más, la primera mitad se pagó en un banco de su querida Ramos Mejía.

El diario Clarín agrega una anécdota sobre ese hecho: "Cuentan que una vez pasó a ver a un camarista al que no conocía. Cuando le dijo a la secretaria su nombre y apellido pronunció este último en inglés: “Estinféil”, sería la literal pronunciación. En su estudio solía tener colgado un afiche de la película “Scarface”, esa en la que Al Pacino hundía su cara en una montaña de cocaína. Dedicado en los últimos años al rubro famosos, Stinfale le dio una mano a Maradona en la pelea de su ex esposa y sus hijas con Verónica Ojeda".

Un episodio confuso publicado el 11/11/2014 también lo tuvo en el ojo de la tormenta: fue sorprendido en la puerta de su casa cuando desde un auto dispararon entre 30 y 40 tiros en dirección a su casa. La custodia del letrado pudo frustrar el supuesto asalto y hubo un herido.

"Hubo entre 30 y 40 disparos. Parecían fuegos artificiales. Yo nunca vi algo igual. Los ladrones y los custodios se tirotearon a un metro de distancia", se animó a contar Stinfale. "Fue un hecho al 'voleo'", remarcó.

También se lo relaciona a Stinfale con Club One, Club Zone, Kika, Rosebar, Pueblo Limite (en Villa Gesell), Complejo Q Pinamar, Moonpark y otras fiestas electrónicas del país.

"Stinfale está re cagado por esto que pasó con los pibes de Costa Salguero", cuentan personalidades del medio que lo conocen hace tiempo y mantienen una relación estrecha con el abogado.

Dejá tu comentario