POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Urribarri a un paso de quedar imputado

El abogado querellante en la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador Sergio Urribarri y su grupo familiar, Guillermo Mulet, opinó que al ritmo que avanza la investigación “en un tiempo no lejano deberían ser imputados”. La novedad causó mucha sorpresa porque se estimaba que esa causa podría tener algunas complicaciones, sin embargo las pruebas cada día serían más contundentes.

PARANÁ. El abogado querellante en la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador Sergio Urribarri y su grupo familiar, Guillermo Mulet, opinó que al ritmo que avanza la investigación “en un tiempo no lejano deberían ser imputados. Se han contestado muchísimos oficios, se han detectado bienes y sociedades y le va a ser difícil demostrar que no hubo enriquecimiento ilícito. Creo que hay más que suficientes pruebas para imputarlo”, aseveró.

Por otro lado, se refirió a la audiencia de conciliación que tiene el lunes con el ex gobernador por injurias. “Esto fue una querella que le realicé por las declaraciones públicas que realizó cuando lo denunciamos por enriquecimiento ilícito. Veremos si se presenta, porque por ahí se ampara en los fueros parlamentarios. Pero tiene que rectificarse o la causa seguirá y como no tengo ningún antecedente penal (que es lo que él dijo en mi contra), podría llegar a una condena”, manifestó.

En una nota que reproduce la Revista Análisis, Guillermo Mulet, se refirió a la audiencia que tiene el lunes con el ex gobernador Sergio Urribarri por injurias. El abogado inició una demanda contra el ex mandatario, luego de que éste respondiera públicamente con “mentiras”.

“Después que lo denunciamos por enriquecimiento ilícito, salió públicamente a responder y de mí dijo cosas que son mentira. Entonces le envié una carta documento para que se rectifique o advertí que si no respondía se tomaría como una ratificación. Como no respondió, inició la causa. En la audiencia de conciliación deberá rectificarse y hacerlo también por todos los medios que reprodujeron su respuesta pública. Y si no lo hace, continuará el juicio”, relató.

“Urribarri podría ampararse en los fueros parlamentarios y no asistir”, acotó luego. “Estoy obligado a defender mi honor, porque no tengo condenas ni antecedentes penales. Sin embargo, eso es lo que refiere Urribarri en el comunicado”.

“Esto puede llegar a una condena si no rectifica sus dichos. Si ratifica sus dichos, habrá condena y sentencia y deberá establecerse que no es cierto lo que dijo el ex gobernador. Además, haré eventualmente el reclamo económico, pero donaré el dinero, porque no persogo intereses económicos con esto”, aseguró.

Sobre la causa por enriquecimiento ilícito, Mulet consideró que “se ha avanzado mucho, se libraron muchos oficios y creemos que en un tiempo no lejano debería ser imputado por enriquecimiento ilícito él y su grupo familiar. Se han detectado bienes, sociedades y le va a ser difícil demostrar que no se enriqueció ilícitamente. Hay pruebas más suficientes para imputarlo”, opinó.

En cuanto a los fueros parlamentarios, Mulet explicó que si se ampara en eso, la causa podrá avanzar respecto de los otros imputados. “Si hiciera uso de fueros y no fuera destituido por legisladores, la causa tiene que seguir en relación a las otras personas. Después se lo juzgará si lo imputan. Pero no tiene por qué paralizarse la causa con respecto a los co-imputados”, completó.

Dejá tu comentario