EMPLEO Y DISCUSIÓN

Después del traspié con Moyano, Massa busca recuperar protagonismo

En el marco de la discusión por los empleos en el Congreso, donde el Frente Renovador intenta marcar su postura y diferenciarse de la ley antidespidos K, el referente Sergio Massa propuso "proteger a las pyme" y excluirlas de las leyes antidespidos que impulsa la oposición, pero implementar la doble indemnización a las grandes empresas que lleven a cabo despidos.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, propuso "proteger a las pyme" y excluirlas de las leyes antidespidos que impulsa el kirchneriso, pero implementar la doble indemnización a las grandes empresas que lleven a cabo despidos.

Massa buscó así terciar en la interna de su propio partido. La pata sindical del Frente Renovador impulsa el proyecto de ley antidespidos de la Cámara de Diputados, que propone imponer la doble indemnización hasta diciembre de 2017. Pero su vertiente empresaria rechaza la iniciativa y se inclina por un plan de empleo joven que comparte algunas aristas con el proyecto que presentó ayer el Gobierno.

Massa propuso reducir impuestos a las pyme que contraten jóvenes de entre 18 y 24 años y personas de más de 45 años que cobren planes sociales. Y excluirlas de los proyectos antidespidos. Pero avanzar con la ley de doble indemnización para las grandes empresas. Las pyme concentran el 80% de la fuerza laboral del país.

"Sin empresas no hay trabajo, y por eso armamos un sistema de premios para que las pequeñas y medianas empresas que cuiden a sus trabajadores paguen menos impuestos. Para que en lugar de bajar costos dejando gente en la calle, bajen sus costos porque pagan menos impuestos", dijo Massa en Tigre, donde acompañó al intendente Julio Zamora a recorrer obras.

Massa dijo que es "clave parar los despidos, y transmitir seguridad a la gente que hoy tiene miedo a perder el empleo". Y reivindicó la necesidad de "proteger las pymes" que son las que generan más trabajo.

La “grieta” dentro del Frente Renovador

El diputado renovador buscó así calmar a su tropa. Los diputados Facundo Moyano y Héctor Dáer, de raigambre sindical, impulsaron el proyecto de ley antidespidos. Pero el diputado e industrial Ignacio De Mendiguren y el referente económico Roberto Lavagna lo rechazaron.

El apoyo de Urtubey

En tanto, el gobernador de Salta, Juan Urtubey, volvió a rechazar la iniciativa antidespidos. "Yo lo dije con enorme sinceridad: en la Argentina no va a haber menos despidos porque haya una ley que los prohíba. Va a haber más empleo en la medida que generemos condiciones para que los haya", dijo a radio Mitre desde Nueva York, donde mantiene reuniones con inversores. El Bloque Justicialista, alineado con el mandatario provincial, es otro de los impulsores del proyecto en Diputados.

Dejá tu comentario