POLVORÍN

Venezuela: cortes de luz generan piquetes, saqueos y sólo se trabajará lunes y martes

Los cortes de luz programados en Venezuela están provocando disturbios, piquetes y saqueos en diferentes puntos del país. Ya son 5 las ciudades venezolanas que registraron incidentes reportados por los medios. En Miranda un grupo de 20 personas armadas atacaron la camioneta en la que viajaba el gobernador de Anzoategui, Nelson Moreno, junto al ex diputado Freddy Bernal.

“Además del día viernes decretado como no laborable, se ha decidido decretar miércoles, jueves y viernes los sectores públicos”, dijo el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz en una transmisión especial desdela Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.
 
La medida fue tomada por el presidente Nicolás Maduro, según informó Istúriz siguiendo el plan de emergencia eléctrico.
 
Asimismo, destacó que dentro de los días viernes no laborables, se incluirán los planteles educativos de los niveles inicial, medio y básico. Estas dos tareas junto a la actuación especial en el estado Zulia son las decisiones
 
Igualmente, informó sobre la creación de una comisión especial en el estado Zulia, conformado por el mayor general Néstor Luis Reverol y el ministro de Ecosocialismo Ernesto Paiva.
 
Apènas aplicada la medida se desataron incidentes y piquetes en diferentes puntos del país.
 
Las protestas por falta de suministro eléctrico se extendieron a distintas ciudades del país, cuando ya Maracaibo lleva dos días de manifestaciones, quema de gomas, piquetes y saqueos.
 
Habitantes de Barquisimeto, Valencia, Maracay, Guanta, Valera y Ciudad Guayana también han salido a las calles en señal de protesta.
 
La periodista Tibisay Romero informó vía Twitter que en Valencia fue saqueado el Comercial Fabisol, ubicado en avenida Lisandro Alvarado, sector Eutimio Rivas, al sur de la ciudad.
 
 
 
De acuerdo con Correo del Caroní, en Ciudad Guayana, el primer foco de protesta fue la avenida Atlántico, en las cercanías de las parroquias Unare y Universidad. Pero luego, se extendió por Alta Vista y fue a dar a El Gallo, San Félix.
 
“Cauchos. Ramas. Cacerolas. Y candela. Todo sirvió para manifestar el descontento ciudadano que tuvo como primer detonante los apagones: además de los programados para estos días, de cuatro horas, los cortes se extendieron por dos horas más en algunos sectores”, publicó el medio.
 
Ataque a un gobernador
 
Un grupo de al menos 20 personas armadas atacaron a tiros la camioneta blindada donde se trasladaba el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, junto con el exdiputado Freddy Bernal. El hecho se registró en la Troncal 9 a la altura de Río Chico, estado Miranda.
 
“Cerca de 15 a 20 delincuentes se lanzaron contra el vehículo y de manera inmediata abrieron fuego contra nosotros. El vehículo blindado del exdiputado Freddy Bernal recibió varios impactos de bala por parte de estos delincuentes”, relató Moreno.
 
El gobernador agregó que un árbol se encontraba atravesado en plena vía, por lo que inmediatamente solicitó al conductor del vehículo donde se desplazaba que hiciera marcha atrás, pero en ese momento fueron atacados.
 
“Corrimos nosotros con la fortuna de que no pudieran capturarnos a nosotros, pero existe el riesgo de muchas personas que transitan a cualquier hora del día por esa importante zona de Río Chico y La Costa”, dijo.
 
Se conoció que el vehículo fue atacado después de que Moreno salía de una reunión con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz en el Palacio de Miraflores.
 
Instó a los organismos de seguridad a coordinar de manera inmediata operaciones en esa zona.

Dejá tu comentario