"¿O NO TE ACORDÁS CUANDO NO SE BAÑABA?"

"Está peleada con el jabón": Denuncian a Moreno por tratar de sucia a Carrió (videos)

El senador provincial por Cambiemos Buenos Aires, Andrés De Leo denunció al ex secretario de Comercio Interior en la era K, Guillermo Moreno por referirse a la diputada Elisa Carrió de "forma injuriosa y despectiva" en los programas Plan M (conducido por el periodista y economista, Maximiliano Montenegro) y Animales Sueltos (del periodista Alejandro Fantino). En lo de Fantino, el ex funcionario disparó: "¿No te das cuenta cuando miente? ¿O no te acordás cuando no se bañaba, te parece que es sano? Esa señora no está bien. ¡Está enferma!", en un debate sobre las polémicas mediciones de inflación del INDEC y sus intervenciones.

El legislador bonaerense -oriundo de Bahía Blanca-, representante de Cambiemos en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, Andrés De Leo, denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) al ex Secretario de Comercio Interior kirchnerista, Guillermo Moreno, por agredir a la Diputada nacional por el ARI-CC, Elisa Carrió, al asegurar que no se bañaba y no se encuentra en sus cabales.

Se trata de las declaraciones del ex funcionario en los programas Plan M, conducido por el economista y periodista Maximiliano Montenegro transmitido por la señal de Canal 26, y Animales Sueltos (AmericaTV), del periodista Alejandro Fantino.

La edición de Animales Sueltos se hizo famosa por el cruce que tuvo al entrar al canal con Eduardo Feinmann, donde hubo gritos, empujones y casi llegan a los golpes de puño.

Allí, al aire, Moreno disparó:  "¿No te das cuenta cuando miente? ¿O no te acordás cuando no se bañaba, te parece que es sano? Esa señora no está bien, está enferma", en pleno debate con el conductor por sus intervenciones en el INDEC para acomodar los índices de inflación, generando polémica por la falta de relación con la realidad en las góndolas de los supermercados.

En Plan M se refirió a la funcionaria de manera despectiva al asegurar que "estaba peleada con el jabón" (desde 14'30''):
 
 
"Las manifestaciones vertidas por el denunciado, no solo afectan a la Carrió, sino que de forma indirecta agreden al espacio político al cual pertenezco, razón por la cual dicha circunstancia me legitima para intervenir y formular la presente denuncia", declaró el senador De Leo.

"Los dichos del señor Moreno no tienen ninguna vinculación con el cargo público que ostenta la doctora Carrió, ni siquiera con su actividad política, sino que intentan descalificarla como mujer y como ser humano", remarcó el funcionario denunciante.

Además, agregó: "En el contexto actual de creciente violencia de género hacia la mujer no se puede dejar pasar inadvertido este tipo de manifestaciones injuriosas, sobre todo cuando las mismas son reproducidas en los medios de comunicación y se dirigen hacia una mujer con una importante participación en la vida política de este país y a quien históricamente se la ha atacado por sus condiciones físicas".

Dejá tu comentario