COPA LIBERTADORES

River mereció el empate y perdió en el final ante Independiente del Valle

River cayó este jueves (28/04) 2-0 ante Independiente del Valle de Ecuador con goles convertidos en el segundo tiempo por José Angulo, a los 18’ (Independiente) y de Junior Sornoza, de penal, a los 47’ (Independiente) por el partido de ida que corresponde a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016. El ‘Millonario’ hizo méritos durante todo el encuentro para poder llevarse la victoria pero sufrió en la defensa y aunque pudo haberlo empatado lo perdió sobre el final y ahora se complica su panorama para la revancha en el Monumental. El partido se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, Ecuador.

En un partido parejo, por momentos, pobre, River Plate perdió este jueves (28/04) 2-0 ante Independiente del Valle de Ecuador por el encuentro de ida que correspondió a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016. 

El ‘Millonario’ hizo méritos durante todo el encuentro para poder llevarse la victoria pero sufrió en la defensa y aunque pudo haberlo empatado lo perdió sobre el final y ahora se complica su panorama para la revancha en el Monumental.

Hay que mencionar que la sede para este compromiso tuvo que mudarse al estadio de la capital ecuatoriana, con capacidad para 35.258 aficionados, porque cumple con la exigencia reglamentaria de la Conmebol, pues en la fase de grupos jugó en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí con capacidad solo para 7.233 espectadores.

Los directivos de Independiente anticiparon que donarán la totalidad de la recaudación por la venta de entradas a los damnificados del reciente terremoto, el peor que el país ha sufrido en su historia, que azotó una zona del litoral ecuatoriano.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, puso a la mayoría de titulares que jugaron y empataron 0-0 contra Boca Juniors en el Superclásico.

Por el lado de Independiente, que esta invicto de local en el presente certamen continental, obtuvo la clasificación a octavos de la Copa después de quedar segundo del Grupo 5, detrás de Atlético Mineiro de Brasil por diferencia de gol, y dejando fuera al Colo Colo de Chile y Melgar de Perú.

En relación a la victoria del ‘Negriazul’ y el ‘Millonario’, en el primer tiempo, el encuentro tuvo un arranque intenso con mucha insinuación de los dos equipos. En esos primeros minutos, Luis Ayala se escapó por el lateral derecho y ejecutó un remate que pasó por arriba del arco de Marcelo Barovero.

Por otra parte, River empezó a armarse de a poco dentro del terreno de juego con Iván Alonso asistiendo a los volantes y proyectando a Sebastián Driussi en la ofensiva. El equipo del ‘Muñeco’ Gallardo tuvo buenas intenciones con los pases largos sumado a los subidas de Ponzio, Driussi y Nicolás Domingo por los costados. Sin embargo, el conjunto de la ‘Banda Roja’ dejó espacios en el sector defensivo permitiéndole a José Angulo y a Junior Sornoza ejecutar centros y habilitar a Bryan Cabezas en las pelotas aéreas.

Más allá de las variantes que generó el elenco de ‘Los Rayados del Valle’, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y el colombiano Eder Álvarez Balanta mantuvieron el dominio del medicampo. A los 11’ el uruguayo Alonso le envió un centro desde la derecha a Driussi pero su acción fue desactivada por el guardavalla Librado Azcona

River buscó manejar el balón y los tiempos del partido aunque la pasó mal porque sufría por los laterales. De ahí, el equipo ‘La Máquina del Valle’ puso en aprietos la valla defendida por Barovero con las llegadas peligrosas de Sornoza, Bryan Cabeza y Angulo.

En los minutos finales, Christián Núñez y Sornoza merodearon el área riverplatense buscando los huecos en la defensa pero Independiente del Valle se sentía muy limitado e impreciso en los metros finales. 

En la segunda parte, el elenco de la ‘Banda Roja’ salió con toda seguridad a llevarse la victoria a pesar de los efectos de jugar en la altura que hizo que las acciones fueran mucho más lentas.

River atacó por los costados con Rodrigo Mora formando sociedad con Iván Alonso en la búsqueda de los cabezazos. En tanto, pese a sus limitaciones, Independiente del Valle contó con los remates de Dixon Arroyo y los centros de Julio Alonso para José Alonso.

A los 18’ José Angulo estuvo cerca de abrir el marcador tras quedar mano a mano con Marcelo Barovero mientras que Eder Álvarez Balanta logró desviar su remate. Tras esta acción, José Angulo lanzó un tremendo derechazo y puso el 1-0 para el ‘Negriazul’.

Con la intención de dar vuelta la historia el ‘Muñeco’ Gallardo hizo ingresar al campo de juego a Lucas Alario en lugar de Iván Alonso; a Luis ‘Lucho’ González por Nicolás Domingo.

Cuando transcurrían los 32’, el conjunto riverplatense se lanzó en ataque para buscar revertir la desventaja con una acción de Lucas Alario pero se encontraba en una clara posición adelantada. 5’ después Mora ejecutó un tremendo remate que despejó con la mano Azcona; Lucho González descargó un tiro desviado.

En el cierre, Jonathan Maidana le cometió una infracción dentro del área a Emiliano Tellechea que el árbitro brasileño Heber Lópes sancionó el penal para Independiente del Valle que Sornoza cambió por gol y selló la victoria final 2-0.

 

Dejá tu comentario