MASIVA MOVILIZACIÓN

Desafío para Macri: Los sindicalistas auguran "una marcha histórica"

Las cinco centrales sindicales se unirán este viernes 29/04 en un acto de protesta contra el gobierno nacional, y harán una masiva movilización que algunos comparan con las ue realizó Saúl Ubaldini,

Una muestra de fuerza y movilización que tendrá alerta a Mauricio Macri. Las cinco centrales sindicales se unirán este viernes 29/04 en un acto de protesta contra el gobierno nacional, y harán una masiva movilización que promete convertir al centro porteño en una zona intransitable.

Las expectativas que manejan los dirigentes sindicales son altas y consideran que realizarán un acto histórico “comparable al que hizo Saúl Ubaldini hace 30 años", pronosticaron fuentes de la CTA en diversos medios.

Ocurre que esta demostración de poder desde el sector sindical surge, según sus argumentos, por la falta de respuestas del macrismo a los reclamos por los despidos y la inflación, entre otras cuestiones relevantes para la clase obrera.

De esta manera, Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Pablo Micheli y Hugo Yasky se mostrarán juntos en el acto central que se realizará mañana a las 15 en Paseo Colón e Independencia.

Para el acto sindical,se montarán tres escenarios: el central se levantará sobre Paseo Colón e Independencia (de espaldas a la Facultad de Ingeniería) y estará ocupado por los máximos referentes sindicales; en los dos restantes se alojarán los demás representantes de los principales gremios.

La organización del evento advirtió que mañana será imposible transitar en el área delimitada por las avenidas San Juan, Belgrano, 9 de Julio y Paseo Colón: en esa zona ya comenzaron a colocar las estructuras para instalar las tablas, las pantallas y los equipos de sonido.

Carlos Chile, secretario de organización de la CTA que conduce Pablo Micheli, dijo que después del mediodía habrá "un paro virtual de actividades"

Habrá tres columnas sindicales que ingresarán por diferentes sectores: Camioneros y UPCN lo harán por Independencia, por donde también caminarán los afiliados que responden el resto de las centrales de trabajadores; en tanto, la gente de las dos CTA lo hará por la avenida San Juan.

Quienes tomarán la palabra

En principio, el acto tendrá cuatro oradores y el cierre estará a cargo de Hugo Moyano. Este medio supo que se leerá un documento al que ya le dieron forma en una reunión que se celebró el miércoles y habría una clara advertencia al Poder Ejecutivo para que no vete la ley antidespidos que ayer logró media sanción en el Senado.

"Hay vocación de construir una mesa de enlace sindical, que tomará medidas si el gobierno nacional decide anular la ley de despidos", adelantó un representante gremial en diálogo con el portal de noticias Infobae.

Las centrales obreras no harán paro, pero decidieron impulsar un "cese de tareas a partir del mediodía" para que los afiliados y el resto de los trabajadores puedan sumarse a la protesta.

Los voceros de algunos de los sectores sindicales no ocultan su entusiasmo y aseguran que esta marcha marcará una referencia para las próximas manifestaciones: "El acto es a las 15, pero a la gente le recomendamos que evite la zona desde las 9 de la mañana. Va a ser algo histórico".

Las controversias por la ley antidespidos

Uno de los temas centrales en la marcha serán los despidos. El pasado miércoles 27/04, en la Cámara Alta se dio media sanción de esta iniciativa kirchnerista y Macri no ocultó su molestia en declaraciones públicas.

Visiblemente molesto dijo: "Es una ley que destruye, que perjudica el trabajo de los argentinos. Ya recorrimos ese camino hace 12 años y no funcionó. ¿Por qué repetir lo que no funciona?, ¿por qué engañar a la gente?", expresó el Presidente durante un acto en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Dejá tu comentario