ESPERADO REGRESO

Jon Snow agita Game of Thrones

En el 2do. capítulo de la temporada 6 de 'Juego de Tronos' (‘Game of Thrones’), considerado mayor fenómeno de la televisión actual, el guionista revivió a Jon Snow, personaje que provoca entusiasmo en muchos seguidores de la historia. Es más: sobre la medianoche del domingo 01/05 y madrugada del lunes 02/05, #JonSnow agitó las redes sociales como Twitter.

‘Home’, el capítulo 2 de la temporada 6 de la serie 'Game of Thrones', se estrenó en medio de una gran expectativa: el capítulo 1 había terminado con la revelación de la sacerdotiza Melisandre.

El episodio comenzó con la aparición de Bran y Meera, personajes que no regresaban a la historia desde la temporada 4. Hay muchas preguntas acerca de los chicos, quienes emprendieron un larguísimo viaje en su búsqueda.

Como para no perder la costumbre, hubo más muertes en el capítulo de Game of Thrones. Esta vez le tocó a Lord Bolton, quien murió en una maniobra de Ramsey, uno de los personajes más malévolos de la serie.

El egocentrismo y maldad de Ramsey en 'Game of Thrones' parece que no tiene límites ya que no duda en mandar a sus perros para que asesinen a más gente.

Luego de que los ‘Salvajes’ lograran someter a los ‘Guardianes de la Noche’ que habían asesinado a Snow, la situación es de incertidumbre en el Muro.

Ser Davos consulta a Melisandre acerca de la posibilidad de revivir a Jon Snow, quien murió en la pasada temporada acuchillado de manera salvaje.

En el capítulo 2, titulado 'Home', Ser Davos y los compañeros que aún quedan a Jon Snow en la Guardia de la Noche piden a Melisandre que use sus poderes para devolver a Snow a la vida. Ella , sin hacer referencia directa a sus nombres, recuerda la habilidad de Thoros de Myr para resucitar a Beric Dondarrion en la 3ra. temporada, pero no lo ve posible en su caso debido a su crisis de fe.

"Siempre tuviste razón. El Señor de la Luz nunca me ha hablado", le confiesa a Ser Davos cuando este acude a ella buscando "un milagro". Sin embargo, Seaworth insiste rogándole a la hechicera: "Que les den a todos. A los 7 Dioses, al Dios Ahogado y a los dioses árbol. No soy un hombre devoto. No le estoy pidiendo ayuda al Señor de la Luz. Te estoy pidiendo a ti que me enseñes que los milagros existen".

Melisandre accede a realizar un rito de resurrección junto a Ser Davos, Tormund, Edd y Fantasma, el lobo huargo de Jon. Desgraciadamente, el rito parece no tener efecto y todos los miembros de la ceremonia salen de la sala. Con impotencia, abandonan la cabaña donde se realizó al ritual.

Todos menos Fantasma, quien es testigo de cómo Jon Snow recupera el aliento y, al tiempo que lanza un doloroso quejido, al fin abre sus ojos.

Sucede que el conjuro de Melisandre no tuvo en efecto inmediato.

Sin embargo, cuando todo indicaba que había sido en vano, el lobo que siempre cuida al guerrero aún muerto, despertó de su sueño para ver el regreso de Snow.

Dejá tu comentario