'PANAMÁ PAPERS'

Casanello pidió información a Bahamas y Panamá

El juez federal envío exhortos a esos paraisos fiscales para determinar si el mandatario “figura o figuró como accionista” en 2 empresas radicadas allí.

El juez Sebastián Casanello envío este lunes pedidos de información a Panamá y a las Islas Bahamas como parte de las medidas de prueba que se llevan adelante en la causa que investiga al presidente Mauricio Macri por su participación en sociedades offshore.

De acuerdo a fuentes judiciales, el juez envío exhortos a esos paraisos fiscales para determinar si el mandatario  “figura o figuró como accionista” en 2 empresas radicadas allí.

La investigación periodística 'Panamá Papers' reveló que el Presidente de la Nación figuró como director de una sociedad abierta por el grupo empresario que encabeza su padre, Franco Macri.

El Jefe de Estado confirmó la información y aseguró que no tenía la obligación de informar dicha participación en su declaración jurada ya que no era accionista ni percibía dividendos de la firma Fleg Trading LTD, que funcionó entre 1998 y 2009.

No obstante, Casanello investiga si el Presidente omitió de forma maliciosa incorporar esa información a su declaración jurada.

También intenta dilucidar el vínculo real del mandatario con Kagemusha, otra firma offshore abierta por el grupo que encabeza su padre. 

Dejá tu comentario