EL BROTE MÁS IMPORTANTE DESDE 2009

Chocolate por la noticia para Lemus: “El brote de dengue va a desaparecer en mayo”

Jorge Lemus, Ministro de Salud, garantizó que “el dengue va a desaparecer en el mes de mayo”, pero que hay que continuar todo el año con las medidas de prevención. Es la peor epidemia desde el año 2009. Qué piola: con el frío es obvio que muere el mosquito.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, garantizó hoy que “el dengue va a desaparecer en el mes de mayo”, pero que hay que continuar todo el año con las medidas de prevención. En tanto, confirmó que en la Ciudad hubo 1.500 casos, es decir, el doble del brote del 2009.

 El jefe de la cartera de Salud, recomendó que “hay que seguir con los controles y si bien ahora el brote epidémico está decreciendo y en algunas semanas más va a desaparecer, hay que seguir con los cuidados durante todo el invierno, no bajar los brazos y seguir adelante”.

 El Ministro repasó que “fue un brote más que importante, hasta ahora más que el 2009. En la Ciudad hubo un número mayor que el brote del 2009 y ha llegado a 1.500 casos más o menos”.

Lemus, también se refirió a la vacuna y explicó que “está en estudios por el Anmat,  no la podemos usar todavía, es una vacuna que tiene unas condiciones particulares, es efectiva en un 60%, tiene una utilidad específica, es una vacuna eficaz para poblaciones endémicas. De cualquier modo tenemos que esperar a las conclusiones de  Anmat”.

Consultado por la situación hospitalaria del país, reconoció que “tenemos hospitales que están en buena estructura y buen equipamiento y buena cantidad de insumos, otros que están más o menos, otros bien y otros muy mal”.

 Por último, auguró: “El brote del dengue va a desaparecer en el mes de mayo probablemente, hay que mantener las medidas de prevención".

Dejá tu comentario