NOVEDADES INMINENTES

Brito: "Si compramos el Citi no habrá despidos"

El Citi se va de la Argentina: es una decisión conocida e irreversible. ¿Quién tomará la posta? En general, el concepto de banca global de los años '80 y '90 está restringiéndose: en el siglo 21 HSBC ha vendido varias operaciones regionales, antes ocurrió con Deutsche y la tendencia va más allá del mercado local, aunque el mercado local tiene complejidades adicionales. Banco Macro fue candidateado por el mercado como candidato natural a lograr un acuerdo con el Citi. Entonces, sobre este tema habló el presidente de la entidad, Jorge Brito, recientemente ratificado en su cargo por los accionistas del banco.

El presidente de Banco Macro, Jorge Brito, dialogó con Pablo Duggan (AM 950 Belgrano) sobre el interés del Banco Macro por quedarse con Citi Argentina. "Citibank está convocando a un grupo de bancos a hacer ofertas y nosotros estmaos interesados en su operatoria ya que tienen concentradas sucursales en una parte del país que nosotros no tenemos. Si compramos el Citi, no habrá despidos", aseguró.

"Nosotros tenemos 420 sucursales concentradas en el interior, fuera del GBA y Gran Buenos Aires. CitiBank tiene su mayor presencia en la capital federal", agregó, deslizando la idea de la sinergia posible entre las estructuras en cuestión.

Brito decidió reiterar un concepto esencial: "En este tipo de transacciones, lo importante es que no haya despidos. Nosotros nos haríamos cargo de eso y podemos demostrar que cada vez que compramos un banco, no despedimos gente y en poco tiempo incluso incorporamos."

"Para que haya capital y la gente tenga ganas de invertir hay que tener rentabilidad, pero para pensar en rentabilidad hay que pensar en el ser humano, esa es nuestra prioridad sino el capitalismo no tiene sentido", afirmó.

Sobre la actualidad económica, opinó, intentando ir más allá de la coyuntura: "Es injusto si uno mira la foto de la economía hoy, porque todo en la vida es una película." Y agregó: "Los números en la economía, el déficit fiscal y el tipo de cambio eran un desastre."

"El 9 de diciembre la gente estaba viviendo un mundo ideal. Si no se sinceraba la economía, el país no podía funcionar gobierne quien lo gobierne", subrayó Brito.

Consultado sobre los rumores de venta de acciones en cartera de ANSeS, Brito -en el contexto de que ANSeS tiene acciones de Macro que antes estaban en los activos de AFJPs- señaló: "No hay nada en concreto, pero si ANSeS decidiera vender acciones estaríamos interesados en comprar. El fondo de garantías no es un fondo del Estado sino de los jubilados."

"Entiendo a la gente que dice que no le alcanza para llegar a fin de mes, pero hay que entender la situación del 9 de diciembre, un mundo de fantasía", dijo el banquero.

"A la gente no le importa lo que explican los ministros, sino lo que paga la nafta. Hay que decirle lo que les importa", concluyó.

Dejá tu comentario