PJ

Scioli aseguró que "todos los problemas que había se han agravado"

El ex vicepresidente será presentado ahora como vicepresidente del PJ, acompañando al sanjuanino José Luis Gioja. "El camino era otro, no el tarifazo. Todos los problemas que había se han agravado", asguró Scioli. "El gobierno cree en el rebote y el efecto derrame y a la gente despedida no podés decirle que espere que lleguen las inversiones, que se quede en su casa y que después va a estar mejor", agregó.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, el  vicepresidente del PJ y ex candidato presidencial, Daniel Scioli aseguró que "una economía sin crédito es muy difícil reactivarla". En este sentido, apuntó: "El camino era otro, no el tarifazo. Todos los problemas que había se han agravado."
 
"Hay que reactivar la economía del consumo", señaló. A su vez, djo que "el gobierno tiene que entender el pedido de los gremios."
 
En tanto, aseguró: "El gobierno cree en el rebote y el efecto derrame y a la gente despedida no podés decirle que espere que lleguen las inversiones, que se quede en su casa y que después va a estar mejor."
 
"Hay que priorizar los sectores populares", advirtió.
 
El ex candidato a presidente por el kirchnerismo será presentado junto al diputado sanjuanino José Luis Gioja como parte de las nuevas autoridades del Partido Justicialista (PJ) en una ceremonia que apuntará a exhibir un nuevo perfil del peronismo, con los gobernadores como figuras centrales y sin La Cámpora.
 
El acto será a las 19 en el teatro Avenida de la Capital Federal, donde se espera "una demostración de fuerza del PJ", según fuentes partidarias, y para ello —dijeron— "invitamos a todos".
 
Gioja y Scioli, por la lista Unidad Justicialista, serán entronados como número uno y dos del consejo nacional partidario, en reemplazo del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner y del ex gobernador chaqueño Jorge Capitanich. Integrarán de la conducción la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci (como vice segunda); el jefe de la CGT Alsina, Antonio Caló (vice tercero); el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini (cuarto), y a la gobernadora fueguina, Rosana Bertone (quinta).
 
La reunión buscará mostrar el poder de fuego que conserva el peronismo semanas después de que la ex presidenta Cristina Kirchner planteara la construcción de un frente ciudadano por fuera de la estructura tradicional del PJ, relativizando el peso que tiene el partido en la política nacional.
 
Fuentes de la flamante conducción pejotista dudaron de la eficacia de un frente ciudadano y rechazaron una construcción política que tenga a La Cámpora como "columna vertebral".
 
"Si la columna es La Cámpora, el grueso de la ciudadanía no lo considera así. Con la transversalidad no les fue bien y tuvieron que volver al PJ", agregaron.
 
El dato más saliente de la nueva estructura es que La Cámpora, disconforme con los nombres que se acordaron, decidió quedarse al margen y solamente estará representada por los intendentes Walter Festa (Moreno) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), que no son considerados "orgánicos".
 
En representación de la rama juvenil, que hasta ahora ocupaba el jefe camporista Eduardo Wado de Pedro, quedó Nardini, que blanquea el momento conflictivo que atraviesa la agrupación liderada por Máximo Kirchner con el PJ.
 
Lejos de la mesa. El kirchnerismo no logró colar ningún dirigente en la mesa de conducción: recién en el puesto siete, como consejero, aparece el nombre del ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, y debajo de él figura un pelotón de dirigentes que si bien se reivindican kirchneristas, están lejos de pertenecer al núcleo duro. Algunos de ellos son: Víctor Santa María, Fernando Chino Navarro, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Taiana, Guillermo Moreno, Carlos Kunkel y Daniel Filmus.
 
Los gobernadores justicialistas, en cambio, tienen un alto grado de representación, dado que 8 de los 14 jefes provinciales tienen lugar en la boleta, mientras que otros 3 están representados por dirigentes cercanos. Tanto el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como su par de La Pampa, Jorge Verna —ambos enfrentados al kirchenrismo—, serán consejeros por sus respectivas provincias, y la novedad es que los representantes peronistas de San Luis, vinculados a los hermanos Rodríguez Saá, vuelven a integrar la estructura partidaria.
 
De los gobernadores, sólo quedaron fuera de la lista por decisión personal Alicia Kirchner (Santa Cruz), Mario Das Neves (Chubut) y Juan Scharetti (Córdoba).
 
Fuentes cercanas a la nueva conducción destacaron que "Cristina ya cumplió su parte" y que el peronismo debe encaminarse naturalmente a la "renovación".

Dejá tu comentario