CALIDAD DE VIDA

"Reclamo histórico": avanza el proyecto para dividir el partido (K) de Almirante Brown

Se realizaría si prospera un proyecto de ley que ingresó la semana pasada a la Cámara de Diputados bonaerense y que fue elevado por el diputado del GEN Marcelo Díaz.

El municipio de Almirante Brown, que gobierna el intendente del Frente para la Victoria (FpV) Mariano Cascallares, será dividido en partes iguales si prospera un proyecto de ley que ingresó la semana pasada a la Cámara de Diputados bonaerense, según se informó el pasado lunes 2/05. La iniciativa pertenece al diputado provincial del GEN Marcelo Díaz, quien en rigor accedió a un pedido de la Asociación Provincial por el Reconocimiento de Nuevos Municipios que reclama desde hace años el fraccionamiento de ese distrito del Conurbano sur para la creación del nuevo municipio de Altos del Tránsito.

De acuerdo al proyecto, a Almirante Brown que cuenta con una población de 578.513 habitantes distribuidos en un territorio de 129 kilómetros cuadrados le serían escindidas las localidades de Glew, Longchamps y Ministro Rivadavia para constituir el nuevo distrito.

El secretario de la Asociación, Oscar Bello, aseguró ayer que este pedido de fraccionamiento "no tiene ninguna connotación política y menos partidaria", al señalar que se trata "de un reclamo histórico y su motivo principal es mejorar la calidad de vida de los vecinos".

"Son largos años de abandono de las localidades de la periferia por parte de la cabeza del partido, que atiende sólo a las zonas que la rodea", remarcó.

Insistió en que "el motivo principal son las necesidades insatisfechas y después porque hay un reconocimiento histórico de identidad que reclaman los pobladores de la zona, lo que falta es que las autoridades lo reconozcan".

"Las divisiones de los municipios provocan un cambio favorable rotundo en la calidad de vida y así lo certifican todas las divisiones que se han realizado con anterioridad", señaló. Desde principios de este año, en la Legislatura bonaerense otros dos proyectos buscan consenso para la subdivisión de La Matanza. Uno de ellos también pertenece a Díaz, que propone fraccionarlo en cuatro con un La Matanza residual, Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas.

En tanto, César Torres (de Cambiemos), además de La Matanza, incorpora a su iniciativa la división de Lomas de Zamora también en cuatro partes: Banfield, Llavallol y Temperley. Lomas de Zamora residual.

En este marco, la Asociación elegirá mañana en la Cámara baja provincial la nueva comisión directiva que regirá los destinos de esta organización de autonomistas provinciales. 

Dejá tu comentario