PATOVICAS

Polémica: Regular la venta de drogas vs. "medidas espasmódicas"

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), Leandro Nazarre, calificó como "una locura" la prohibición de fiestas nocturnas en la Capital Federal, dijo que "son medidas espasmódicas" y puso sobre la mesa una polémica propuesta: regular la venta de drogas.

"La medida es una locura, ataca miles de fuente de trabajo y además no soluciona el problema de fondo, lo profundiza. Los pibes van a migrar a bailar a las fiestas del Conurbano bonaerense", dijo el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra), Leandro Nazarre, al referirse a lo ocurrido en la fiesta de Costa Salguero.

Además, aseguró que la prohibición de las fiestas electrónicas "son medidas espasmódicas" y puso sobre la mesa una polémica propuesta: la de regular la venta de drogas.

"Cuando empecé a trabajar en controles de acceso, pensaba que la droga había que prohibirla y no, cada vez hay más, hay que regularla, además hace falta que los padres también se comprometan", dijo.

En diálogo con Radio 'La Plata', Nazarre dijo acerca de la trágica noche en Costa Salguero y los controles de nocturnidad, que "en ese tipo de fiestas hay que saber que las partes son 4:

- "los empresarios,
- los que concurren,
- los trabajadores y
- el Estado"

Y dijo que su experiencia le indica que "cuando pasan cosas como estas, es porque el Estado se  relaja".

Respecto a la Time Warp puntualizó que "hubo tres esquemas de control, con un primer anillo lo cubrió la Prefectura, el segundo anillo lo hacían los que trabajaban con la productora, muchos de ellos del servicio penitenciario y el tercer anillo lo  aseguraba la Ciudad mediante una empresa, con sólo 65 personas".

"Si se vendía drogan, es claro que hay convivencia del Estado", acusó y finalizó diciendo que "el Estado es el que se tiene que responsabilizar, además las sanciones tiene que ser efectivas y fuertes, porque llegan después de meses y se apelan muchísimas veces".

Dejá tu comentario