COPA AMERICA DEL CENTENARIO

La Conmebol reveló la lista de los 40 convocados por Martino para Copa América

La Conmebol dio a conocer este martes (03/05) la lista preliminar de 40 convocados por Gerardo Martino para Argentina para la Copa América Centenario. Aunque el entrenador albiceleste prefería no hacerla pública, el organizador del torneo que se desarrollará entre el 3 y el 26 de junio en los Estados Unidos, dio a conocer los 40 nombres y la lista se reducirá a los 23 definitivos el 20 de mayo. También hay algunas sorpresas, como puede ser Milton Casco, de River; o Guido Pizarro, del fútbol mexicano. Ya además, aparece Carlos Tevez, y la defensa completa del ‘Millonario’ que ganó la última Copa Libertadores de América.

El viernes habían circulado 35 nombres, pero finalmente, este lunes una nueva lista, que no es de carácter oficial, recorrió todos los medios de comunicación. Incluye 40 futbolistas que estarían preseleccionados por Gerardo Martino para la Copa América Centenario. 

El listado de jugadores para el certamen que se disputará en poco más de un mes en Estados Unidos, incluye a varios del fútbol local, y a las caras de siempre, como Lionel Messi, Javier Mascherano o Ángel Di María.

También hay algunas sorpresas, como puede ser Milton Casco, de River; o Guido Pizarro, del fútbol mexicano. Ya además, aparece Carlos Tevez, y la defensa completa del ‘Millonario’ que ganó la última Copa Libertadores de América.

De estos 40, el ‘Tata’ Martino deberá elegir a los 23 que intentarán conquistar la Copa América entre el 3 y el 23 de junio. 

Aunque el entrenador albiceleste prefería no hacerla pública, el organizador del torneo que se desarrollará en los Estados Unidos, dio a conocer los 40 nombres y la lista se reducirá a los 23 definitivos el 20 de mayo.

De la Copa América que conmemorará el centenario de la Conmebol y tendrá carácter oficial, por lo que si Argentina sale campeón emparejará a Uruguay con 15 títulos cada uno, participarán los 10 seleccionados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) más seis de la Concacaf.

La Zona A la integrarán el anfitrión Estados Unidos, Colombia, Paraguay y Costa Rica; la B la compondrán Brasil, Ecuador, Perú y Haití; de la C tomarán parte México, Uruguay, Venezuela y Jamaica, y de la D los seleccionados de Argentina, Chile, Bolivia y Panamá. Argentina debutará el lunes 6 de junio ante Chile en San Francisco, posteriormente enfrentará a Panamá el viernes 10 en Chicago, y cerrará la fase de grupos el martes 14 en Seattle.

El certamen se desarrollará en 10 estadios estadounidenses y los distintos seleccionados viajarán en muchos casos, como por ejemplo el de Argentina, de costa a costa durante los tres partidos iniciales. Además será la primera vez que esta competencia se disputará fuera de Sudamérica.

Pero además Martino tendrá trabajo extra y se le superpondrán tareas, como le sucederá a varios de sus colegas, ya que como él también se hará cargo del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el 1 de junio, ya con la delegación en los Estados Unidos, deberá elevar otra nómina de 35 futbolistas que participarán de esa cita brasileña.

Sin embargo, como hasta después de las elecciones del 30 de junio en AFA no habrá entrenadores de los seleccionados juveniles, el de mayores no tendrá 'sparrings' para llevar a los Estados Unidos, así que es probable que el ‘Tata’ vuelva a recurrir a ese selectivo de Lanús que dirige su amigo Ariel Paolorrossi y ya lo ‘salvó’ en los últimos partidos de eliminatorias mundialistas ante Chile y Bolivia. 

LA LISTA

Arqueros: Sergio Romero, Jerónimo Rulli, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín, Mariano Andújar.

Defensores: Mateo Musacchio, Facundo Roncaglia, Gonzalo Rodríguez, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Ezequiel Garay, Emanuel Mas, Milton Casco, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Leonel Vangioni, Javier Pinola.

Volantes: Javier Mascherano, Augusto Fernández, Matías Kranevitter, Éver Banega, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Roberto Pereyra, Erik Lamela, Javier Pastore, Guido Pizarro.

Delanteros: Lionel Messi, Ángel Correa, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Ángel Di María, Nicolás Gaitán, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez, Lautaro Acosta.

Dejá tu comentario