SE DICE EN LAS REDES...

"Aranguren, si no me alcanza el sueldo, ¿dejo de trabajar o de vivir?"

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, viene encarando un rally mediático intentando explicar el último aumento del 10% en los combustibles, que desde diciembre de 2015 ronda el 30%. En su afán por ser amable, quiso colocar a los ciudadanos en un pedestal, pero se dejó llevar por su impulso ortodoxo (algo que ya molestó mucho en Casa Rosada cuando dio declaraciones por los aumentos de la luz en medio de los cortes de luz generalizados en pleno verano): “Si el consumidor considera que este nivel de precios es alto en comparación a otros precios de su economía, deja de consumir lo que considera alto. Si considera que en relación a otros precios no es alto, sigue consumiendo. Los consumidores son inteligentes”, disparó. Sucede que no está teniendo en cuenta que los incrementos de las naftas rápidamente se reflejan en todos los otros productos por una cuestión de fletes y producción. Las redes sociales, por supuesto, se hicieron eco de las insólitas declaraciones...

La poca sensibilidad que tiene el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, para comunicar es algo que molesta y mucho en Casa Rosada, porque además ningunea al propio Jefe de Gabinete Marcos Peña como un líder del proyecto político, por demás obsesivo en cuidar las formas.

Luego del aumento en las tarifas de luz en pleno verano con cortes de energías en todo el país, el funcionario disparó: "Es lo que hay".

Y redobló la apuesta a los cuestionamientos, intentando darle un lado positivo a la cuestión porque "El que tiene un corte no está consumiendo energía y no paga por el servicio".

Ahora, en pleno rally mediático para justificar el último incremento en los combustibles del pasado domingo 1/05 (10%), que ya trepa al 31% si le sumamos los otros 3 desde que se inició la administración Macri (mientras el precio del barril de crudo en el mundo sigue en picada), disparó: “Si el consumidor considera que este nivel de precios es alto en comparación a otros precios de su economía, deja de consumir lo que considera alto. Si considera que en relación a otros precios no es alto, sigue consumiendo. Los consumidores son inteligentes”.

“Sobre las mismas bases no habría necesidad de estar pensando en nuevos aumentos. Si el tipo de cambio baja como está ocurriendo, es probable que alguien diga que pueda bajar los precios. Si el tipo de cambio se mueve, va a ocurrir (un movimiento de precios) para arriba o para abajo, pero también va a depender de la voluntad del consumidor”, agregó.

También afirmó en diálogo con Clarín que, con este incremento, “el público está colaborando para sostener la actividad petrolera en las provincias que producen petróleo. Es para mantener las fuentes de trabajo”.

En tanto, el presidente de la Nación Mauricio Macri fue más allá y prometió no aumentar más los precios en los combustibles que rápidamente se trasladan a los otros productos (ver nota relacionada).Este error de comunicación, donde Macri va por un lado y el ministro por otro, ya se está reflejando en las redes:

Dejá tu comentario