RIESGO DE FUGA

Time Warp: Piden la detención de Stinfale, quien se presentó en Tribunales

Para el fiscal Federico Delgado está acreditado que el abogado Vìctor Stinfale fue el organizador, vía su empresa, de la fiesta electrónica en la que murieron 5 jóvenes por consumo de estupefacientes en Costa Salguero. El legislador porteño Gustavo Vera había apuntado contra él. De inmediato Stinfale, con sus muchos abogados, se presentó ante el juez Sebastián Casanello para que quedara en claro que no hay peligro de fuga, y así no le dicten la prisión preventiva.

El fiscal federal Federico Delgado pidió la inmediata detención del abogado Víctor Stinfale, titular de la firma Energy Group, una de las organizadoras de la fiesta Time Warp, en la que murieron 5 jóvenes. 

El fiscal consideró que hay riesgo de fuga de Stinfale y de su socio, Walter Santangelo. Así, Delgado colocó a Stinfale en la misma posición que Adrián Conci, de Dell Producciones, hoy detenido.

Para el fiscal está acreditado que Energy Group participó de la organización del evento, lo que constató a través de comunicaciones por correos electrónicos y mensajes de WhatsApp realizó Érica Troilo, la secretaria de Stinfale.

La detención del abogado deberá ser ahora autorizada por el juez de la causa, Sebastián Casanello. 

Por ese motivo, Víctor Stinfale se presentó al frente de su ejército de abogados, en el juzgado de Sebastiàn Casanello para demostrar que no hay peligro de fuga y así mantenerse excarcelado.

La acusación directa contra Stinfale provino en su momento del legislador porteño Gustavo Vera:

Santiago Cúneo había realizado días atrás un informe especial sobre Stinfale en su programa "1 + 1 = 3" (Canal 26):

Stinfale a hablado sobre narcotráfico con su amigo Alejandro Fantino (América 2):

La noche del 15/04, día de la fiesta, existió un grupo de chat en WhatsApp llamado “Time Warp”, donde Érica Troilo, secretaria de Stinfale, recibía mensajes con el número de personas que ingresaban al predio de Costa Salguero, finalizando con un total de más de 20.000 personas más allá que el límite era de 13.000.Eso surge del análisis del teléfono de Conci, quien está detenido tras ser indagado por el juez Sebastián Casanello. También valoró que  existió una cadena de mails entre los involucrados a través el cual circuló un “protocolo de comunicaciones en Time Warp”.

Para el fiscal, Energy Group no fue sólo un proveedor sino también participó de la organización: “Energy no brindó un servicio de barras de Dell Producciones. Juntos organizaron el hecho que terminó en una tragedia”, dijo.

También tuvo en cuenta que la firma Energy Group” creada en 1998, estaba integrada por Santángelo y Andrea Fasano, esta última expareja de Stinfale. En 2008, ella le cede su parte accionaria y presta asesoramiento jurídico a la empresa. Incluso el abogado Stinfale, en la actualidad también se reconoce como apoderado de la firma, no como propietario.

Delgado considera que la no aparición formal de Stinfale en los papeles de la empresa es porque en 2006 fue involucrado en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA, y en consecuencia fue embargado e inhibido con lo cual se obstruyó su participación en actos de comercio. “Así como Stinfale estuvo presente en la “Time” a través de Erica, Santángelo y en alguna medida de Conci, en las actas societarias su ex pareja es la lente que permite ver su presencia”, afirmó Delgado.

El fiscal considera que existen “riesgos procesales” y por ello pidió la detención de Stinfale y Santángelo.

Dejá tu comentario