CRUCES

Ley anti-despidos: El massismo salió a responderle a Macri

La diputada Graciela Camaño cuestionó al Presidente luego de que tildara de "kirchnerista" al proyecto para descalificarlo. "No se puede hablar de kirchnerismo versus Gobierno. Nosotros advertimos que quieren caminar por ese lugar", dijo.

Mauricio Macri le pidió a Sergio Massa que no acompañe "al kirchnerismo" votando el proyecto de ley para evitar despidos. Desde el Frente Renovador, el espacio massista, salieron a responderle. Graciela Camaño, diputada del FR, se quejó de que el Presidente "quiere decirle" a su bloque "qué es lo que tenemos que hacer".

"No es ni Macri intentando decirnos a nosotros, que somos una fuerza opositora, que es lo que tenemos que hacer y para hacerlo habla de la ley como del 'kirchnerismo'; ni el kirchnerismo llevarnos al recinto a los sopapos para votar algo que no sirve si no le incorporamos una parte en la que tratemos el tema de las pequeñas y medianas empresas".

La  diputada massista cuestionó las palabras del mandatario, en la mañana de este martes durante la conferencia de prensa en Casa de Gobierno. "Hay cuestiones que me lastiman, que el Presidente considere que la media sanción dada por senadores que representan a las provincias sea una arbitrariedad, me parece una desmesura", señaló.

Además, cuestionó que haya una "tendencia a polarizar" la discusión por la ley de emergencia entre un kirchnerismo representado por Héctor Recalde, "que hace dos años decía que esta ley no servía para nada", y un Presidente que pretende hacerle creer a la sociedad que "esta es la ley del kirchnerismo".

"No se puede hablar de kirchnerismo versus Gobierno. Nosotros advertimos que quieren caminar por ese lugar", expresó la diputada del FR en declaraciones a Perfil.com y manifestó que es equivocado "equiparar kirchnerismo con sindicalismo".

Camaño habló de incorporar en el proyecto un punto que contemple la situación de las pequeñas y medianas empresas, uno de los temas que trató Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto en la reunión que tuvieron ayer.

"Hay que incentivar a que el trabajador continúe en la empresa y ahí tiene que estar la presencia del Estado", sostuvo Camaño, quien habló de buscar soluciones al "ahogo financiero" que sufren las Pymes y utilizar que los Repro (Programa de Reucuperación Productiva) para pagar salarios.

Dejá tu comentario