SIMEONE ESPERA O AL REAL MADRID O AL MANCHESTER CITY

El Atlético perdió 2 a 1 pero eliminó al Bayern Múnich

El Atlético de Madrid está en la final de Milán pese a perder en el Allianz (2-1) ante el Bayern, gracias al gol salvador de Griezmann en el inicio del 2do. tiempo. Antes, en la 1ra. parte, los de Pep Guardiola asediaron al Atlético. El monólogo del Bayern parecía no tener fin y el arquero Oblak salvaba a los rojiblancos hasta que Alonso concretó tras un tiro libre que rebotó en Giménez. Pero el esloveno Oblak, sobresaliente todo el partido, apareció para atajarle un penal a Müller y evitar el 2-0. Encerrado en su área, llegó el Atlético al descanso. Simeone ingresó a Carrasco por Augusto y el Atlético se estiró, tanto que Griezmann acercó a los de Simeone a la final tras batir a Neuer. El alemán Neuer atajó un penal a Torres. Fiel a su estilo, el Atlético sufrió hasta el final para llegar a la final del 28/05.

Atlético de Madrid se convirtió este martes 03/05 en el 1er. clasificado a la final de la Liga de Campeones pese a perder 2-1 en su visita al Bayern Munich, en un emocionante y disputado partido en Alemania.

El equipo español, que había ganado 1-0 en la ida, se metió en la definición gracias a la regla de los goles convertidos como visitante.

El local salió con todo en el arranque, pero Atlético de Madrid se recompuso rápido y adelantó sus líneas para evitar el asedio del conjunto alemán.

Y el elenco “rojiblanco” tuvo la primera opción para marcar a los 14', con un remate de Gabi desde fuera del área a pase de Antoine Griezmann, que atajó Manuel Neuer.

Pero a partir de ahí fue todo del Bayern Munich. A los 17', Jan Oblak contuvo un remate esquinado de Arturo Vidal y dos minutos después el arquero desvió un tiro de Robert Lewandowski a pase de Müller.

Bayern Munich abrió el marcador a los 30 minutos con un tiro libre de Xabi Alonso que se desvió en el uruguayo José María Giménez para descolocar al arquero.

Tres minutos después, Giménez cometió penal contra Javi Martínez. Oblak desvió el remate de Müller y también un disparo de Alonso tras el rebote. Bayern Munich siguió intentando hasta el final del primer tiempo, aunque con menos claridad que en el inicio.

Bayern Munich siguió atacando y quedó mal parado en una jugada a los 53'. Griezmann recibió un pase de Fernando Torres unos pocos metros delante de la mitad de la cancha, y tras entrar al área con pelota dominada definió con clase ante Neuer.

Con el empate, el Atlético de Madrid recuperó la tranquilidad y comenzó a pelear el partido unos cuantos metros más adelante, ayudado por el empuje del recién ingresado Yannick Carrasco. El equipo de Diego Simeone estuvo cerca de aumentar a los 60', con un remate de Juanfran que salió apenas afuera.

El Bayern Munich mantuvo su voracidad ofensiva y siguió exigiendo a Oblak. A los 69', el arquero salvó un remate de Lewandowski a pase de Vidal. A los 74', el atacante polaco puso el 2-1 al conectar de cabeza una habilitación también de cabeza del chileno, una de las figuras del equipo ante el Atlético de Madrid.

A los 84 minutos, el Atlético de Madrid pudo definir la serie pero Neuer desvió un penal de Fernando Torres tras una falta en contra del delantero, que pareció fuera del área.

Y Oblak siguió agigantando su figura en los minutos finales. A los 87' sacó un remate de David Alaba y en el quinto minuto de descuento volvió a salvar su valla ante Lewandowski.

Dejá tu comentario