VIOLENCIA

Tras el escándalo en Paraguay: Liberaron a Di Zeo y a otros 5 barras de Boca

Seis miembros de la barrabrava de Boca Juniors fueron liberados este martes (03/05) en Asunción, luego de los incidentes que provocaron los hinchas en las inmediaciones del Defensores del Chaco, cuando el ‘Xeneize’ se presentó a jugar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016. Los jefes de ‘La 12’ Rafael Di Zeo y Mauro Martín habían sido detenidos por hechos de violencia en Asunción previo al partido ante Cerro Porteño y quedaron en libertad tras efectuar el pago de 8 mil dólares que exigía la fiscalía para reponer los daños sufridos por los vecinos del barrio San Felipe. La información había sido revelada por su abogado Diego Storto quien había desvinculado al jefe de la barra de Boca por la causa por portación de drogas, armas y alcohol, por la que había señalado al momento de ser detenido junto a más de 270 barras de La 12.

Los jefes de la barrabrava de Boca Rafael Di Zeo, Mauro Martín, Federico Finocchieto, Sebastián Sarabio, Jesús Bedolla y Elbio Sosa tuvieron que pagar una fianza de 8.000 dólares para obtener su libertad. Los abogados de los imputados por destrozos y robo en el barrio capitalino de San Felipe depositaron el dinero previsto para la liberación.

El abogado Diego Storto defendió la inocencia de los violentos, al explicar que los disturbios se produjeron como respuesta a una agresión inicial de la parcialidad local. Además, reveló que la policía asumió un error de logística al hacer circular los micros de Boca por una zona que no estaba prevista inicialmente.

“Según el comisario, los agentes fueron individualizados y puestos a cargo de la fiscalía por el deficiente error en el traslado de los fanáticos argentinos rumbo al estadio. Los policías que debían guiar a los micros se desviaron y los introdujeron en un lugar que estaba al resguardo de algunos fanáticos paraguayos. Fue entonces que empezaron los piedrazos a los micros y los enfrentamientos posteriores”, declaró el colegiado y concluyó que “no puedo decir cuando vuelven, pero contra Cerro Porteño van a estar en La Bombonera”.

Di Zeo y Martín habían sido detenidos por hechos de violencia en Asunción previo al partido ante Cerro Porteño habían sido detenidos tras protagonizar graves incidentes. Luego de los vandálicos episodios, el abogado de Di Zeo, Diego Storto desvinculó al jefe de la barra de Boca de la causa por portación de drogas, armas y alcohol por la que había sido señalado al momento de ser detenido junto a más de 270 barras de La 12. El juez Rubén Ayala Brum decretó el sábado 30/04 la prisión preventiva de Rafael Di Zeo, Elvio Javier Luis Sosa, Federico Luis Finochieto, Sebastián Marcelo Saravia, Mauro Leandro Martín y Ramón Jesús Vedoya, líderes de la barra boquense. La Fiscalía los imputó por los delitos de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible.

Dejá tu comentario