TRAS LOS PEDIDOS DEL PRESIDENTE

Massa desafía a Macri y ratifica su voto por la Ley Antidespidos

El líder del Frente Renovador Sergio Massa cruzó al Presidente Mauricio Macri que este martes 03/05 cuando en conferencia de prensa le solicitó que "no acompañe el proyecto K" en referencia a la ley antidespidos K, que este jueves 5/05 se puede convertir en ley en la Cámara de Diputados.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa habló este martes 03/05 y le contestó al Presidente Macri, que le pidió que no se acompañe el “proyecto kirchnerista”. En una entrevista en el portal Infobae, confirmó que buscará modificar la ley antidespidos para excluir a las pymes e incorporar beneficios fiscales para incentivar el empleo. Aunque reconoció que, de no lograr cambios, finalmente acompañará el proyecto que tuvo media sanción en el Senado.

Massa le sugirió a Macri que evite vetar la ley antidespidos en caso de aprobarse en la Cámara de Diputados. "Macri ganó transmitiendo que iba a ser un presidente republicano y que iba a respetar las decisiones del Congreso. Yo aspiro a que sea respetuoso de las instituciones", completó Massa.El diputado nacional reconoció que en 2019 peleará nuevamente por la Presidencia, aunque "por afuera del Partido Justicialista". Massa define al PJ como un "sello de goma".

Y además expresó, le pido al presidente Macri que acompañe nuestra ley. Que frena los despidos, promueve el empleo joven y le permite a la pyme salir adelante. Yo le pido al Presidente que pensemos en los que no tienen trabajo y piense en los que tienen miedo de perder el trabajo. Y le pido al Presidente que ponga equilibrio en la balanza. Él se ocupó mucho de los empresarios, ahora llegó el tiempo de prestarles más atención a los que menos tienen.

Con respecto al proyecto con media sanción del Senado, Massa expresó: “Nosotros aspiramos a poner estas cosas en la ley. Queremos proteger en la pyme el empleo para personas de entre 18 y 24 años. No solo el castigo para el que despide, sino el premio para el que toma. Lo mismo para las personas mayores de 50 años”.

Frente a Macri ganó transmitiendo que iba a ser un presidente republicano y que iba a respetar las decisiones del Congreso. Yo aspiro a que sea respetuoso de las instituciones. Él país del diálogo no se construye sobre el rechazo de las ideas de la mayoría. Acá no se trata de ver quién es más macho. Hay que resolver el problema del desempleo.

Respecto a la situación inflacionaria Massa expresó: “Hoy tenemos precios nuevos y sueldos viejos. Hoy tenemos una inflación que este mes estará arriba de los 6 puntos. Nos estamos encontrando con que los salarios se quedaron atrasados y los precios se dispararon. Nadie va a invertir en un país con 38% de tasa de interés”.

Frente a la consulta de que si el gobierno tiene sensibilidad social, Massa expresó: “Es muy difícil entender que te falta en tu casa cuando nunca te falta. Ahí una diferencia de nuestra fuerza política con el Gobierno. Mi papá hubo momentos donde no me podía dar la plata para el colectivo para ir al club. El problema es entender que tu vida no necesariamente se traslada a la de todos. El Gobierno se preocupa demasiado por los grandes empresarios y poco por los laburantes”.

 

 

Dejá tu comentario