NEGOCIOS

NOVEDAD

Mindlin ganó: En plena crisis, Petrobras le vendió sus activos argentinos

Si bien el grupo chileno Luksic no pudo comprar activos de Petrobras en varios países, y cuando las especulaciones eran contrarias, Marcelo Mindlin y su Pampa Energía lograron lo que parecía complicado: Petrobras autorizó la venta de todos sus activos argentinos, en el marco del acuerdo que venía prorrogándose por la crisis institucional que padece Brasil.

Petrobras concluyó la venta de su participación de 67,19% en Petrobras Argentina (Pesa) a Pampa Energía, por US$ 892 millones, un notable éxito de Marcelo Mindlin ya que parecía difícil que pudiera concretarlo en medio de la crisis que soporta Brasil, y que en gran parte la provocó la corrupción en Petrobras.

La participación de la estatal brasilera en Pesa era propiedad de Petrobras Participaciones SL (PPSL). El valor del 100% de Pesa era de US$ 1.330 millones.

Pampa Energía, compañía de capital abierto, es una empresa integrada de Argentina que actúa en los segmentos de exploración y producción de petróleo y gas, además de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

La operación ya definida incluye la retención por Petrobras de 33,6% de la concesión de Río Neuquén, que son áreas con gran potencial de producción de gas natural en Argentina- y el 100% del activo de Colpa Caranda, que son campos de producción de gas natural en Bolivia.

"Esta operación, realizada a través del proceso competitivo, es parte del Programa de Desinversiones previsto en el Plan de Negocios y Gestión 2015/2019 y su conclusión está sujeta a deliberación y aprobación de sus términos y condiciones finales por el directorio ejecutivo y por el Consejo de Administración de Petrobras, así como por los órganos reguladores competentes", explicó el comunicado enviado por Petrobras al mercado de valores.

Dejá tu comentario