TIME WARP

Fiesta electrónica y muerte: El abogado Stinfale quedó detenido

Víctor Stinfale quedó detenido este martes 3/05 por la tarde/noche tras presentarse en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa que investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp."Son las reglas del juego, conozco esto hace muchos años", añadió. "Yo estaba durmiendo en mi casa, hace cinco años que no salgo de noche", dijo, en referencia a la noche en que se llevó a cabo la trágica fiesta. "Parece que se olvidaron de quiénes son los dealers. Que investiguen quienes son. Que investiguen al personal de Prefectura", pidió el abogado.

Este martes 03/05, el Juez Sebastián Casanello había ordenado su detención por la mañana. Después de conocer esta medida, Víctor Stinfale se presentó en Comodoro Py acompañado por sus abogados defensores.

Ya por la tarde, sin haber sido indagado, quedó detenido en la comisaría 46° de Retiro. El fiscal Federico Delgado había pedido que se lo indague como organizador de Time Warp, donde murieron cinco personas.

Tras analizar el teléfono celular de Adrián Conci, Delgado había descubierto la existencia de un grupo de Whatsapp llamado Time Warp. En ese chat grupal se difundían mensajes con la cantidad de personas que iban ingresando al predio de Costa Salguero. Además, el fiscal precisó que existió una cadena de mails vinculada a la fiesta electrónica.

Si bien en los papeles aparece la empresa Dell Producciones, para el fiscal la firma Energy Group, de la mano de Walter Santángelo y Stinfale, también estuvo en la organización. “Energy no brindó un servicio de barras de Dell Producciones. Juntos organizaron el hecho que terminó en una tragedia”, dijo.

"Los testimonios de personas con conocimiento acerca de la dinámica interna del ambiente resultan contundentes y no dejan margen de duda sobre la participación que -al margen de los papeles- tiene en los hechos Stinfale y explican justamente la razón por la cual él no aparece en ninguna de las sociedades: es el hombre de atrás, quien actúa a través de sus testaferros", sostuvo el fiscal Delgado en su dictamen.

Dejá tu comentario