VIDEOS PARA EL RECUERDO

Los tiempos en que la fortuna de los Kirchner "iba para atrás"

Llegaron declarando menos de 7 millones y se fueron con más de 100 millones. Sin embargo, hubo un tiempo en que la fortuna de los Kirchner "iba para atrás". O, al menos así, lo declaraba Néstor Kirchner. Un video para el recuerdo... o para la risa.

A pocos les quedan dudas de que la fortuna de Néstor y Cristina Kirchner fue evolucionando con los 12 años en el poder.

Sumaron inmuebles, efectivo y hoteles, sin apostar jamás ni un centavo a la producción de absolutamente nada. Cómo se atrevían a reclamar a otros inversiones, más producción y una "justa distribución de la riqueza" es otro asunto.

En 2003, habían declarado un patrimonio neto de $6.851.810, y con sólo 6 años de gobierno K se había incrementado un 572%.

Cristina terminó por convertirse incluso en la presidenta que más se enriqueció durante sus años de gestión.

La evolución de su riqueza alcanzó su pico en 2010, con un total de 80 millones, pero sufrió modificaciones por cambios en la normativa y por la muerte de Néstor Kirchner, el suceso que generó una reconfiguración en la fortuna de la familia.

Más allá de las cifras oficiales, el valor real de los bienes de los Kirchner superaba en 2014 los $100 millones, según la cotización que realizaron diversos especialistas, ya que la mayoría de los inmuebles se informaron con valores fiscales, muy inferiores a su valor de mercado.

Sin embargo, hubo un tiempo en que esa fortuna pareció "ir hacia atrás"... O al menos así lo declaraba el propio Néstor Kirchner en un video para el recuerdo o para la risa:

 

Dejá tu comentario