¿PEDIRÁ MÁS "PACIENCIA" MACRI?

Para Moody's, las mejoras económicas recién se verán el año que viene

A pesar de las promesas del Gobierno que apuntan a que algunos resultados de su gestión comenzarán a verse en el "2do semestre", la calificadora de riesgo estira ese plazo hasta la 1ra parte de 2017. Además, estimó que la "actual recesión" generará un aumento del desempleo, mientras que la inflación superaría el 30%.

La calificadora de riesgo Moody's estimó este miércoles que las mejoras producto de las correcciones económicas del gobierno de Mauricio Macri recién  el año que viene.

En una nota en la que pronosticó una caída del PBI del 1,5% para 2016, con el consiguiente impacto en el empleo, y una inflación que superaría el 30%, la agencia de rating crediticio previó que "los resultados positivos del nuevo enfoque de políticas del gobierno no se evidenciarán hasta comienzos del próximo año", según Gabriel Torres, vicepresidente y Senior Credit Oficcer de Moody's.

La agencia calificó como "exitoso" el "retorno a los mercados internacionales de bonos" de la Argentina, tras la salida del default, pero advirtió que la economía "aún enfrenta desafíos de largo plazo".

Para Moody's, "todavía es necesaria una reducción sostenida de los desequilibrios macroeconómicos del país para sustentar mejoras adicionales en las perspectivas crediticias del gobierno, las empresas y los bancos".

La firma calificó como "recesión" la actual situación económica de la Argentina, la cual "retrasará la introducción de mejoras adicionales en los fundamentos crediticios de algunos sectores".

En este marco, Moody's estimó que "el PBI se contraerá un 1,5% este año, lo cual derivará en un aumento del desempleo, con un índice de inflación superior al 30%".

"En el corto plazo, estos obstáculos económicos generarán desafíos para los consumidores, así como también para las empresas y el sector público", señaló.

Dejá tu comentario