COPA LIBERTADORES

River fue eliminado de la Libertadores y termina el semestre sin nada

River Plate quedó eliminado este miércoles (04/05) de la Copa Libertadores de América 2016 tras perder 1-2 en el resultado global ante Independiente del Valle de Ecuador por los octavos de final. En el encuentro de ida, el conjunto ecuatoriano se impuso por 2-0 y en la vuelta, el ‘Millonario’ ganó 1-0 con gol convertido en el segundo tiempo por Lucas Alario, a los 33’ pero no le alcanzó para dar vuelta la historia. En este encuentro, el equipo riverplatense sufrió una injusta eliminación debido a que el árbitro colombiano Wilmar Roldán no sancionó cuatro penales claros para los de ‘Muñeco’ Gallardo y se encontró con un arquero como Librado Azcona que se transformó en figura por sus grandes atajadas. El encuentro se disputó en el estadio Monumental.

En un partido signado por la polémica debido al mal desempeño de la terna arbitral y con un nivel de juego intenso, River quedó eliminado este miércoles (04/05) de la Copa Libertadores de América 2016 tras perder 1-2 en el resultado global ante Independiente del Valle de Ecuador por los octavos de final. En el encuentro de ida, el conjunto ecuatoriano se impuso por 2-0 y en la vuelta, el ‘Millonario’ ganó 1-0 pero no le alcanzó para dar vuelta la historia.

La derrota por 2-0 de la semana pasada en la altura de Quito, obligaba a los de Núñez a ganar por el mismo resultado para forzar una definición con tiros desde el punto penal y por tres goles de diferencia para pasar directamente a los cuartos de final. Ahora, Independiente del Valle se enfrentará en los cuartos de final ante Pumas de México, que anoche eliminó a Deportivo Táchira de Venezuela.

En este compromiso, el equipo de Núñez mereció una amplia victoria a pesar de que atacó constantemente al combinado de ‘La Máquina del Valle’ y debió soportar la mala performance del árbitro colombiano Wilmar Roldán quién no sancionó un claro penal de Luis Ayala contra Iván Alonso lo que desató las protestas de los jugadores millonarios; y tampoco una clara mano dentro del área de Arturo Mina; hasta una pelota que tocó con sus manos fuera de su campo el arquero Librado Azcona lo que derivó en las quejas de los hombres de Gallardo contra el primer asistente Eduardo Díaz.

En relación a la victoria del ‘Millonario’ sobre el ‘Negriazul’, en el primer tiempo, el conjunto riverplatense manejó las acciones con toques desde la mitad de cancha de Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta e Ignacio Fernández por los laterales.

De ahí, Miltón Casco se ubicó por el lateral izquierdo para intentar asistir a los delanteros y a los mediocampistas. En ese momento, Casco le sirvió un centro a Camilo Mayada que forzó la intervención del guardavalla Librado Azcona. En ese constante ida y vuelta, Rodrigo Mora le robó una pelota a Arturo Mina, elaboró una gran jugada individual y le habilitó un pase a ‘Nacho’ Fernández, que encontró a Andrés D’Alessandro, descargó un remate que quedó en las manos de Azcona.

El equipo comandado por Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo buscó los espacios en el área contrario y generó variantes en la ofensiva por medio de Balanta y Mayada.

El conjunto de la ‘Banda Roja’ siguió atacando al equipo de ‘Los Rayados del Valle’ e hizo méritos para poder abrir el marcador con muchos pelotazos hacía los costados. A los 14’, Mora descargó un tremendo tiro luego de ser asistido por ‘Nacho’ Fernández que pasó por arriba de la valla de Azcona.

Sin embargo, 2’ después, un grosero error de Balanta le permitió a José Angulo quedar mano a mano con Marcelo Barovero lo que dejó al descubierto los problemas defensivos de los del ‘Muñeco’ Gallardo. A los 18’ el árbitro Wilmar Roldán no convalidó un claro penal de Luis Ayala contra Iván Alonso; y una mano clara de Arturo Mina adentro del área lo que desató la bronca de los jugadores riverplatenses. No obstante, la polémica no terminó ahí; porque el arquero Azcona tomó la pelota afuera del área lo que derivó en las protestas contra el primer asistente Eduardo Díaz.

En el epílogo, el elenco ‘Millonario’ estuvo cerca de ponerse en ventaja con otro remate violento de Iván Alonso y un remate fuerte de Ignacio Fernández que pasó lejos de la valla de Azcona.

Ni bien comenzada la segunda mitad, los de Marcelo Gallardo repitieron el mismo libreto de la primera etapa y se lanzaron a la ofensiva con dos tiros libres de D’Alessandro y Mora que desvió Librado Azcona.

El equipo riverplatense no paró de hostigar al arco de Azcona con un tremendo disparo desde afuera del área de Leonardo Ponzio y los centros de Lucas Alario, uno de ellos, no pudo plasmar en el arco Rodrigo Mora. A los 13’, volvió a estallar la polémica cuando al árbitro Roldán no convalidó otro penal para River por una falta dentro del área de Angulo contra Gabriel Mercado.

Pese a la liviandad del juez, los de la ‘Banda Roja’ siguieron presionando a los negriazules pero manejaron mal la pelota y sufrieron en la defensa. A los 25’ Miltón Casco le envió un centro a Iván Alonso que despejó el guardavalla Azcona; luego se sumaron dos situaciones seguidas de D’ Alessandro e Ignacio Fernández que supo controlar Librado Azcona.

Recién a los 33’, River se puso en ventaja 1-0 con un gol de Lucas Alario tras un rebote en arquero Librado Azcona. En los minutos finales, el ‘Millonario’ apeló a la desesperación con los pelotazos de Mercado, Alonso mientras que Alario chocó de manera accidental con Azcona.

Finalmente, River quedó afuera de la Copa Libertadores aunque se retiró aplaudido y ovacionado por sus hinchas que colmaron las tribunas del Monumental por la tarea cumplida que no alcanzó.

 

Dejá tu comentario