TRAS LA CARTA DEL FISCAL POR LA RUTA DEL DINERO K

Jujuy: Furiosos con Miranda por sus dichos, Máximo y Larroque lo "apretan" con una causa judicial

Máximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque le pidieron a la jueza Servini de Cubría ser querellantes en la denuncia penal que hicieron diputados del Frente para la Victoria contra el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, el mismo que días atrás le envió una carta abierta por la ruta del dinero k y su conexión con la jefa de la Tupác Amaru, Milagro Sala.

El hijo de la ex Presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque le pidieron a la jueza María Servini de Cubría ser querellantes en la denuncia penal que hicieron diputados del Frente para la Victoria contra el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda.

Por medio de un comunicado, los diputados kirchneristas aseguraron que tienen pruebas de un "entramado de aprietes" del gobernador Gerardo Morales a intendentes y senadores nacionales. Según dijeron, las supuestas extorsiones habrían sido para que sumen denuncias contra Milagro Sala y para que voten a favor de la ley que habilitó el pago a los fondos buitre a cambio de atenuar causas judiciales en su contra.

La presentación surge como respuesta a la carta abierta que Miranda le escribió al hijo de la expresidenta en abril. En el escrito, el funcionario le advirtió a Máximo que "vaya preparando las valijas" para viajar a su provincia a explicarle a los jujeños el destino de 1.200 millones de pesos que faltan en 2.300 viviendas.

Miranda hizo esa publicación luego de la declaración judicial de la diputada Mabel Balconte. La dirigente tupaquera confesó haber sido testigo del desvío de fondos públicos junto a Milagro Sala y aseguró que el hijo de la expresidenta recibía en Olivos valijas con plata que mandaba la líder de la Tupac Amaru.

En su presentación ante la Justicia, Balconte mencionó a Máximo Kirchner, a Larroque y al exministro de Planificación, Julio de Vido.

 

Dejá tu comentario