COPA LIBERTADORES

Racing quedó cerca de la hazaña y se despidió de la Libertadores

Racing quedó eliminado este miércoles (04/05) de la Copa Libertadores de América 2016 tras perder por el partido de vuelta que correspondió a los octavos de final ante el Atlético Mineiro por 2-1 con goles convertidos en el primer tiempo por Carlos, a los 16’ (Atlético Mineiro) y por Lisandro López, de penal, a los 20’ (Racing) y en la segunda mitad, anotó el argentino Lucas Pratto, a los 26’ (Atlético Mineiro) y a los 36’ Nelson Ibáñez le atajó un penal a Pratto. El encuentro se disputó en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.

En un partido intenso y apasionante, Racing quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2016 tras perder por el encuentro de vuelta de los octavos de final ante el Atlético Mineiro por 2-1.

La ‘Academia’ estaba obligada a conseguir un empate doble de visitante para poder clasificar a los cuartos de final debido a que la semana pasada igualó sin goles ante los albinegros en el partido de ida en Avellaneda.

El conjunto comandado por el ‘Colorado’ Facundo Sava jugó mejor, generó mucha cantidad de posibilidades para poder llevarse la victoria y estuvo a un paso de la hazaña cuando el arquero Nelson Ibáñez le detuvo un penal al argentino Lucas Pratto.

En relación al caída de la ‘Academia ante el ‘Galo das Américas’, en el primer tiempo, Racing estuvo bien parado dentro del campo de juego y tuvo el control de la pelota desde la mitad de cancha, espero el momento justo para salir a contragolpear. A los 10’ Júnior Urso ejecutó un remate que evitó el arquero Nelson Ibáñez; 6’ después, Carlos puso en ventaja al equipo local 1-0 tras un centro desde la derecha del argentino Lucas Pratto.

Sin embargo, el conjunto del ‘Colorado’ Facundo Sava se adelantó en las líneas y a los 19’ Leandro Donizete le cometió una infracción dentro del área a Lisandro López que el árbitro uruguayo Daniel Fedorzuck sancionó el penal para Racing que el mismo ‘Licha’ López cambió por gol y puso el empate 1-1.

Racing cubrió bien todos los espacios desde el círculo central hacía adelante permitiéndole mantener el dominio territorial. 

En los minutos finales, Robinho se adelantó al área contraria y sorprendió con un cabezazo que quedó en las manos de Ibáñez; en el cierre, Lisandro López ejecutó un violento tiro de cabeza que controló Víctor.

En la segunda mitad, el equipo ‘Galo’ estuvo un poco más adelantado hasta la mitad de cancha mientras que Racing siguió controlando el partido y buscó los espacios para poder golpear.

A los 8’ el paraguayo Oscar Romero desbordó por el lateral derecho y envió un remate que pasó frente al arco de Víctor. 2’ después, Marcos Acuña le cedió un centro por lo bajo para Lisandro López que quedó en las manos de Víctor.

En tanto, a los 26’, Lucas Pratto, con un cabezazo, convirtió el 2-1 para el Mineiro. De ahí, la ‘Academia’ perdió la circulación y la tenencia del balón.

Cuando transcurrían los 35’ Nicolás Sánchez despejó un cabezazo de Pratto con la mano abierta por lo que el árbitro uruguayo Fedorzuck convalidó el penal para el combinado del ‘Galo Doido’ pero el guardavalla Nelson Ibáñez detuvo la ejecución de Pratto.

Racing exigió e intentó sacar ventaja de los errores del Mineiro para poder conseguir el empate y en esos intentos, Lisandro López disparó por arriba del travesaño de Víctor. 

Finalmente, el elenco de ‘Avellaneda’ se transformó en el cuarto equipo que queda eliminado de esta Copa Libertadores de América 2016. En este certamen continental ya quedaron afuera: Racing, San Lorenzo, Huracán y el último campeón River.  

 

Dejá tu comentario