FIESTA ELECTRÓNICA

7 horas de declaración, Stinfale no convenció a Casanello y seguirá detenido

Este miércoles 04/05 el abogado Víctor Stinfale brindó una declaración de siete horas ante el juez Sebastián Casanello en el marco de la investigación por la trágica fiesta Time Warp en la que murieron cinco jóvenes. Tras la indagatoria, continuará detenido en el penal de Marcos Paz.

 

Tras siete horas de declarar frente al Juez Sebastián Casanello, Víctor Stinfale en el marco de la investigación por la trágica fiesta Time Warp en la que murieron cinco jóvenes. Después de la indagatoria, en la que negó haber sido uno de los organizadores del evento, continuará detenido en el penal de Marcos Paz.

Según señaló el portal Infobae que Stinfale sostuvo que es abogado y asesor de la empresa "Energy Group" y que no es ni socio ni dueño de esa compañía.

En tanto, le dijo al magistrado que sufre problemas cardíacos y se estima que en los próximos días pedirá la prisión domiciliaria.

Stinfale fue detenido el martes 03/05 tras la imputación que le hizo el fiscal Federico Delgado de ser uno de los organizadores de la fiesta a través de "Energy Group", empresa en la que no figura pero que controla.

Stinfale relató que cobra entre $50 mil y $60 mil por mes como abogado y asesor de publicidad de la compañía pero que no es dueño ni socio ni se encargaba de la organización de eventos y que la noche del 15/04 no dio ninguna directiva.

Sostuvo que trabajó en posicionar la bebida energizante "Speed", que comercializa "Energy Group", y que personal de esa empresa está en las fiestas con handys para coordinar el trabajo.

Afirmó que la empresa sostuvo que fue creada por su ex pareja, Andrea Carina Fasano, quien convocó como capitalista a Walter Santángelo, que está prófugo de la Justicia tras la orden de detención del juez Casanello a pedido del fiscal Delgado.

El fiscal sostuvo en su acusación que Stinfale, a través de "Energy Group", fue uno de quienes organizaron el evento. Para eso señaló que Erica Troilo, secretaria del abogado, estuvo en la fiesta, que integró un chat de Whatsapp de los organizadores y que la empresa brindó empleados para que trabajaran en la fiesta.

También señaló que Adrián Conci, presidente de "Dell Producciones", la empresa que organizó el evento, tenía un mail de @speed-unlimited.com.ar y uno de sus celulares estaba a nombre la "Energy Group".

Stinfale dijo que Troilo era amiga de Conci y que él se la recomendó para trabajar en "Energy Group" y que lo hace como administrativa y no como secretaria.

Los motivos de la detención

Uno de los motivos por los que el fiscal pidió la detención de Stinfale fue que cuando allanaron su empresa un empleado fue encontrado en el momento en que borraba de una computadora un archivo llamado "Time Warp". El abogado señaló que no sabía qué empleado era y que él llegó después.

 

Dejá tu comentario