GUSTAVO BORDET ESTÁ 'PINTADO'

Sólo para saber: ¿Quién gobierna Entre Ríos?

Un poco por impericia (si no le da, no le da) y otro tanto por necesidad (la provincia está quebrada), Gustavo Bordet es el gobernador nominal de Entre Ríos. Pero el poder verdadero se encuentra en el Ministerio del Interior, en Nación, desde donde Rogelio Frigerio hace y deshace. Bordet partió junto a una delegación de funcionarios y empresarios hacia China en una misión comercial. Entre ellos se encuentra el diputado provincial (Pro), Joaquín Lamadrid, quien viajó por pedido expreso del ministro de Interior. Mucho enojo en las filas de la UCR y también entre algunos macristas entrerrianos por las decisiones inconsultas que toma Frigerio en cuestiones políticas locales. “A mí no me gusta que me digan desde Buenos Aires cómo deben ser las cosas; nosotros sabemos quién está más o menos capacitado”, señaló el diputado Rotman (Cambiemos).

PARANÁ. El gobernador entrerriano Gustavo Bordet partió junto a una delegación de funcionarios y empresarios hacia China en una misión comercial. En la comitiva, el único integrante de la oposición provincial es el diputado concordiense de Cambiemos, Joaquín Lamadrid, que pertenece a las filas del Pro entrerriano, y a quien Bordet incluyó por orden del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La decisión generó mucha bronca en el radicalismo y hubo una dura reacción ya que dicen estar cansados de que les den órdenes desde Buenos Aires. Incluso el malestar habría generado roces entre los integrantes del mismo Pro, donde también hay dirigentes que comienzan a expresar su disconformidad con las decisiones que sigue tomando Frigerio a pesar de ya no ser el interventor del partido en la provincia.

Los macristas están enojados ya que por ejemplo el día lunes Frigerio llevó cinco ministros nacionales, los máximos responsables del ANSES y del PAMI y funcionarios provinciales hasta Villa Paranacito para tratar los problemas en el departamento Islas, sin haberles dado participación a los dirigentes locales. La situación del Pro se va agravando día a día ya que el ministro solo se referencia en los dirigentes que le son leales, que son aquellos a los que él hizo ubicar en cargos legislativos o como funcionarios, mientras que el resto de la dirigencia prácticamente no es tenida en cuenta para nada.

El enojo por lo del viaje a China quedó reflejado en las expresiones que este miércoles 04/05 efectuó al Portal de Ricardo David, el diputado Alberto Rotman (UCR). “Rogelio Frigerio era el interventor del PRO en Entre Ríos. No quiero opinar sobre otros partidos, pero si hay un partido intervenido, el interventor resuelve las cosas de su partido; es interventor del PRO no de Cambiemos”, señaló el dirigente, a la vez que agregó “A mí no me gusta que me digan desde Buenos Aires cómo deben ser las cosas; nosotros sabemos quién está más o menos capacitado”.

Para el legislador concordiense, “El bloque Cambiemos tendría que haber decidido quién acompaña a Bordet” y aseguró que “No tengo ninguna objeción que hacer luego de que Lamadrid haya sido designado para acompañar a Bordet a China. A mí no me afecta en lo más mínimo que vaya Lamadrid o cualquier otro, pero la designación debió ser una cuestión orgánica”.

Rotman aseveró, además, que “Cambiemos está formado por la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y otros partidos. Tenemos nuestra independencia, una forma de actuar, de trabajar, con discusiones y peleas, pero la UCR trabaja democráticamente”.

En el plano estrictamente político, Rotman expresó: “Yo pienso que Cambiemos no fue un frente electoral, no aspiré a eso, y si fuese así, no sirve; Cambiemos tiene que tener sus fundamentos. Tenemos que formar la mesa de Cambiemos provincial, como en Concordia, que ya la formamos”, tras lo cual sentenció “El ministro Frigerio no influye en estas decisiones, para nosotros no. Lo primero que se resolvió en la mesa de Cambiemos de Concordia, fue solicitar que los lugares que están libres para los cargos nacionales, seamos consultados, que nosotros propongamos la gente; es decir, que tengamos la autonomía que tiene el departamento”.

Dejá tu comentario