NÚMEROS

Población envejecida en CABA: Los jóvenes ya no aman la gran ciudad

Según el informe 'Buenos Aires en Números', presentado por la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad, hay en CABA una población envejecida, con más mujeres que hombres y un 38% de inmigrantes.

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el informe "Buenos Aires en Números" del cual se desprende que:

- La Ciudad posee 114 mujeres cada 100 hombres;

- La edad promedio cambia según el sexo: 36 años para los hombres y 41 para las mujeres

- La Ciudad tiene una población envejecida: en 2014 el 18% tenía 65 años o más, el mismo peso que los menores de 15 años, (18,2%). Por lo tanto, existen 99 adultos mayores cada 100 niños y adolescentes.

El envejecimiento de la población tiene mayor peso en la zona norte, donde el porcentaje de los adultos mayores es 22%, mientras que los jóvenes se encuentran en mayor proporción en la zona sur.

- La esperanza de vida  es de 75 años para los hombres y 82 para las mujeres.

- Otra dato para resaltar es que el 38% de sus habitantes no nació en la Capital Federal: dos tercios nació en alguna provincia, mientras que el resto nació en otro país. Y que de los inmigrantes, el 71% reside en Buenos Aires hace más de 25 años, mientras que el 19% tiene una antigüedad entre 5 y 24 años, y el 10% restante llegó hace menos de cinco años.
 

Dejá tu comentario