CURIOSIDAD

Hinchas de Corinthians cantan jingles de los sponsor para ayudar al equipo

Un novedoso desafío fue puesto a prueba exitosamente a través de una acción publicitaria denominada '30 Million Sponsors' (30 millones de sponsors), el número con el que se calcula a la cantidad de hinchas del Corinthians en Brasil. La iniciativa nació para que la hinchada Timão, actual campeón brasileño, pudiera unirse para ayudar a su equipo. Y ésta no es una hinchada cualquiera. Es como la de Boca o River en Argentina. La hinchada del Corinthians es la más numerosa, apasionada e influyente del fútbol brasileño, con más de 30 millones de simpatizantes. Durante los partidos del Campeonato Paulista, los hinchas participaron de un desafío: en lugar de los famosos gritos de aliento a los jugadores, la hinchada fue invitada a cantar jingles de las marcas que apoyan al proyecto. En el estadio colocaron un medidor de decibeles, por lo que al llegar a determinado valor, el club sumaba dinero para sus arcas.

Se estima que el Corinthians es el club más popular de Brasil con 30 millones de hinchas. Por eso una agencia de publicidad lanzó una acción publicitaria denominada “30 millones de sponsors” y la torcida del Timao aceptó a cambio de dinero.

La consigna era que los hinchas cantaran el jingle de los sponsors del club. Si el medidor de los gritos alcanzaba el nivel máximo la hinchada recaudaba dinero para que el club luego lo invierta en un centro de entrenamiento para las divisiones juveniles que ya está en construcción.

La iniciativa nació para que la hinchada de Coringão, actual campeón brasileño, pudiera unirse para ayudar a su equipo. Y ésta no es una hinchada cualquiera. Es como la de Boca o River en Argentina. La hinchada del ‘Todo Poderoso’ es la más numerosa, apasionada e influyente del fútbol brasileño, con más de 30 millones de simpatizantes.

En el estadio colocaron un medidor de decibeles, por lo que al llegar a determinado valor, el club sumaba dinero para sus arcas, según dio a conocer la agencia PRNewswire.

Durante los partidos del Campeonato Paulista, los hinchas participaron de un desafío: en lugar de los famosos gritos de aliento a los jugadores, la hinchada fue invitada a cantar jingles de las marcas que apoyan al proyecto, según la agencia PRNewswire.

Un sistema especial captaba el grito de la hinchada por todo el estadio y, siempre que el grito alcanzaba el nivel máximo del medidor que se mostraba en pantalla, la hinchada recaudaba un dinero extra para que el equipo invirtiera en el centro de entrenamiento de las bases, uno de los centros de entrenamiento más modernos del mundo que se está construyendo en São Paulo para recibir y entrenar a los jugadores jóvenes y promisorios. Un esfuerzo para que el Corinthians pueda siempre presentar nuevos cracks y que nunca se le agoten.

La acción, que se conoció con el nombre “30 Million Sponsors”, fue un éxito y transformó por primera vez en la historia al grito de la hinchada en un nuevo medio de comunicación.

Se trató de una nueva forma de divulgar las marcas de las empresas que apoyan al proyecto, además de cambiar la relación de los hinchas con el equipo, convirtiéndoles en protagonistas de una iniciativa que impacta directamente en el equipo y la sociedad, puesto que ayuda a formar a la nueva generación de talentos del fútbol brasileño.

“30 Million Sponsors” fue creada por la agencia de publicidad brasileña DM9DDB para Corinthians y contó con el apoyo de grandes anunciantes.

Dejá tu comentario