MIRAMAR

Ballena Franca Austral modelo 2016 paseando por la costa bonaerense

Como sucede hace más de 10 años, Miramar es una de las ciudades bonaerenses que disfruta la grata sorpresa de cetáceos de diferentes especies durante la temporada baja. En esta ocasión, un ejemplar de Ballena Franca Austral se acercó el pasado jueves 12/05 y dejó estas bellas imágenes:

Durante el pasado jueves 12/05, una Ballena Franca Austral sorprendió a todos aquellos que paseaban por la costa de Miramar.

"1º Ballena franca austral en Miramar
Nos encontramos en Miramar en nuestra segunda campaña de investigación científica con el fin de establecer la estacionalidad de las ballenas franca austral en la zona. Queremos compartir con ustedes que pudimos registrar la primera ballena de la temporada 2016",
comunicó a través de su fan page la Fundación Cethus.

"Como parte del proyecto Conservación y Estudio de la Ballena Franca Austral, Eubalaena australis, en Aguas del Municipio de General Alvarado y Zonas Aledañas, Provincia de Buenos Aires, desde el 6 de abril del corriente año, investigadores de Fundación Cethus se encuentran en la ciudad de Miramar realizando relevamientos con el fin de establecer estacionalidad de la especie en el área. El trabajo se lleva adelante en colaboración con Whale and Dolphin Conservation (WDC)", detalla el equipo de investigación en otra de sus publicaciones.

En este sentido, agregaron al diario La Capital de Mar del Plata que, con el propósito de seguir fomentando la actividad como un “atractivo turístico responsable”, entre la comuna y Fundación Cethus prevén para vacaciones de invierno un trabajo de campo guiado para afianzar el avistaje desde los puntos geográficos ya establecidos en la ciudad de Miramar.

Además, durante octubre se desarrollará un nuevo ciclo de charlas en establecimientos de todos los niveles educativos.

Por el momento, no se hacen avistajes embarcados con fines turísticos o comerciales y sólo se puede observar a las ballenas desde la costa, a la que se acercan a veces a un centenar de metros.

Esta medida de la intendencia de General Alvarado fue adoptada en el marco de un convenio con la Fundación Cethus, Ballenas miramarespecializada en avistaje y conservación de fauna marina en Argentina y América Latina en general, para priorizar el respeto por los cetáceos y consolidar la investigación científica, de cara a un posterior aprovechamiento sustentable de este recurso.

Dejá tu comentario